Creación, restauración y mejora ambiental de espacios de uso público

Es objeto de esta convocatoria la concesión de subvenciones a ayuntamientos y entidades locales menores, destinadas a fomentar la creación, restauración y mejora ambiental de espacios verdes urbanos y espacios en áreas no urbanas de uso público y recreo en los municipios de nuestra provincia.

Tipo Convocatoria
Subvención
Estado Convocatoria
Adjudicada
Temática
Desarrollo rural
Medio Ambiente
Nombre Completo
Subvenciones mediante concurrencia competitiva a ayuntamientos y entidades locales menores para la creación, restauración y mejora ambiental de espacios de uso público de su titularidad en la provincia de Palencia.
Objeto

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria los Ayuntamientos de población inferior a 20.000 habitantes y Entidades Locales Menores de la provincia de Palencia.

No podrán ser beneficiarios de estas ayudas los Ayuntamientos o Entidades Locales menores que hayan sido beneficiarios en la convocatoria destinada a la restauración y mejora ambiental de espacios degradados del 2016, aun cuando hubieran renunciado a la misma o no ejecutado.

No será de aplicación esta limitación a los Ayuntamientos que tengan varios núcleos de población, en los que no exista entidad local menor, y que soliciten la ayuda para alguno de ellos que no haya sido beneficiario en convocatorias anteriores tal y como se indica en el párrafo anterior.

Dotación o Importe
250.000,00
Periodicidad
Anual

Organismos

Emisor
Diputación de Palencia
Convocante
Diputación de Palencia
Tramitador

Bases de la Convocatoria

Fecha publicación
Número
Página
Enlace Boletín externo

Solicitud

Fecha Solicitudes
Lugar Presentacion

El certificado electrónico con el que realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda.

Informacion Adicional

Se acompañará a la solicitud:

Memoria justificativa o memoria técnica que detallará al menos los siguientes aspectos:

-       Objetivo de la actuación,

-       Descripción y programa de los trabajos,

-       Materiales y especies utilizadas,

-       Plano de situación y plano de detalle de la obra,

-       Mediciones, presupuesto de ejecución material y presupuesto total.

- Fotografías identificativas del espacio en el que se pretende actuar.

-Certificado de acreditación de la titularidad pública de los terrenos donde se va actuar. (Modelo TEC.007 A-III)

Incompatibilidades

Esta ayuda será compatible con otras que pudieran obtenerse de otras Administraciones o entes públicos para el mismo fin, siempre que la suma de ambas no supere el total de la inversión realizada objeto de subvención. Será incompatible con otras provenientes de la Diputación de Palencia.

Criterios de valoración

Sobre la base de los principios de transparencia y objetividad para la concesión de ayudas, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

• Por la adecuación de las acciones subvencionables al objeto de la Convocatoria, la localización del espacio y su grado de uso; hasta 40 puntos

a)    Adecuación a los objetivos de la convocatoria. Hasta 20 puntos

b)    Localización del espacio entorno a zonas de alto valor cultural, turístico, social o natural. Hasta 10 puntos

c)    Grado de uso, primando el uso continuado y habitual y el número de usuarios del espacio en proporción a los de la localidad. Hasta 10 puntos

• Por la aplicación de soluciones y propuestas adaptadas, al entorno y al uso que se pretende de las mismas; hasta 30 puntos.

a)    Dotación de un propósito útil al espacio o zona mejorada, coherente a su localización dotándola de un uso social, lúdico, turístico, paisajístico, tradicional y/o de avituallamiento. hasta 15 puntos

b)    Utilización de técnicas y de especies adaptadas climáticamente, preferentemente autóctonas, de bajo mantenimiento y con previsión de su evolución a medio-largo plazo: hasta 10 puntos.

c)    Utilización de materiales propios del entorno (madera, piedra, teja…) que mejoren su integración y no produzcan impactos negativos. hasta 5 puntos.

• Por la calidad y diseño de la propuesta y por el incremento del valor total del espacio tras la actuación: hasta 30 puntos.

a)    Por la descripción adecuada, clara y precisa de las actuaciones que se pretenden llevar a cabo con la aportación de planos, croquis, programa de necesidades, usos anteriores y perseguidos, materiales y especies a emplear y justificación de precios. hasta 25 puntos.

b)    Por la aportación de un pequeño estudio de las operaciones de mantenimiento y el coste de las mismas anualmente. hasta 5 puntos.

Resolución