II Convocatoria para la inclusión en el Programa de LIMPIEZA de FOSAS SÉPTICAS 2021

Se abre un nuevo periodo de solicitudes para la inclusión en el “Programa de Limpieza de Fosas Sépticas en la Provincia de Palencia 2020-2023”, anualidad 2021.

Las actuaciones a realizar en este programa comprenderán la limpieza de la fosa séptica, el transporte de los fangos extraídos y su tratamiento por gestor autorizado, y la realización de análisis con el fin de comprobar y documentar la calidad del efluente y el cumplimiento de la normativa.

Las actuaciones aprobadas, una vez resuelta la convocatoria, conformarán el “Programa de Limpieza de Fosas Sépticas en la Provincia de Palencia 2020-2023”, incluyéndose nuevas actuaciones en el programa a través  de posteriores convocatorias anuales,  en función de la  disponibilidad presupuestaria.

Tipo Convocatoria
Subvención
Estado Convocatoria
Adjudicada
Medio Ambiente
Nombre Completo
II CONVOCATORIA DE PETICIONES DE INCLUSIÓN DE ACTUACIONES EN EL PROGRAMA DE LIMPIEZA DE FOSAS SÉPTICAS EN LA PROVINCIA DE PALENCIA 2020-2023. (TEC.004).
Objeto

Apertura de un nuevo periodo de solicitudes para la inclusión en el “Programa de Limpieza de Fosas Sépticas en la Provincia de Palencia 2020-2023”, anualidad 2021
Las actuaciones comprenderán la limpieza, transporte y tratamiento de los fangos , y la realización de análisis para  comprobar y documentar la calidad del efluente y el cumplimiento de la normativa.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria los ayuntamientos de población inferior a 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia de Palencia que no lo solicitaron el año 2020.
Las entidades cuya solicitud fue admitida en 2020 en este programa, reflejados en el Anexo I, no es necesario que vuelvan a solicitar su limpieza a través de esta Convocatoria, puesto que la citada limpieza se realizará de oficio en la misma forma que la señalada en la resolución de la presidenta cuya publicación en el BOP es de fecha 24 de julio de 2020. (BDNS 498540).

Dotación o Importe

Organismos

Emisor
Diputación de Palencia
Convocante
Diputación de Palencia

Bases de la Convocatoria

Fecha publicación
Enlace Boletín externo

Fecha Solicitudes
Lugar Presentacion

Los interesados deberán presentar una solicitud en el registro telemático de la Diputación de Palencia conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia http://sede.diputaciondepalencia.es.

El certificado electrónico con el que realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda, en caso contrario no será admitida ni procederá subsanación de defecto alguno.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de veinte días, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, prorrogándose dicho plazo hasta el primer día hábil siguiente, cuando el último día sea sábado o festivo.

Se acompañará a las solicitudes:

• Un certificado del compromiso de la aportación económica municipal a favor de la Diputación de Palencia (modelo TEC.004. A-I).
• Así como la ficha informativa relativa a la ubicación de las Fosas Sépticas. (modelo TEC.004. AII)

Informacion Adicional

Requisitos

Para ser beneficiario, los EELL solicitantes deberán encontrarse al corriente de sus obligaciones con la Diputación Provincial.

Incompatibilidades

No se admitirá más de una solicitud por entidad, en la que se diferenciarán las distintas actuaciones solicitadas.

Criterios de valoración

El criterio de valoración será única y exclusivamente técnico: necesidad y urgencia en función del estado y carga contaminante de la fosa, lo que determinará el orden y periodicidad de su limpieza.