V CONVOCATORIA de AYUDAS a Ayuntamientos. Creación o ampliación de ZONAS RECOGIDA ESCOMBROS (RCDs)

Es objeto de esta Convocatoria establecer ayudas destinadas a la creación o acondicionamiento de zonas controladas destinadas a la entrega y recepción de residuos domésticos de carácter especial, generados en los hogares, que deben ser gestionados de forma  separada; y, específicamente los residuos de escombros procedentes de obras menores.

Tipo Convocatoria
Subvención
Estado Convocatoria
Adjudicada
Medio Ambiente
Nombre Completo
V CONVOCATORIA DE AYUDAS A AYUNTAMIENTOS DE LA PROVINCIA, DESTINADAS A LA CREACIÓN O AMPLIACIÓN DE ZONAS DE RECOGIDA DE ESCOMBROS PROCEDENTES DE OBRA MENOR y LA ADQUISICIÓN DE CONTENEDORES
Objeto

Es objeto de esta Convocatoria establecer ayudas destinadas a la creación o acondicionamiento de zonas  controladas destinadas a la entrega y recepción de residuos domésticos de carácter especial, generados en los hogares, que deben ser gestionados de forma separada; y, específicamente, los residuos de escombros procedentes de obras menores.

Beneficiarios

Ayuntamientos de la provincia de Palencia menores de 20.000 habitantes, que deberán encontrarse al corriente de sus obligaciones con la Diputación Provincial a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, así como de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

Dotación o Importe

Organismos

Emisor
Diputación de Palencia
Convocante
Diputación de Palencia

Bases de la Convocatoria

Fecha publicación
Enlace Boletín externo

Fecha Solicitudes
Lugar Presentacion

Las solicitudes serán presentadas en un plazo de 20 días naturales, a partir de la fecha de publicación de la
presente convocatoria en el BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA, en el Registro de la Institución Provincial, o por
cualquier otro medio de los previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo
Común de las Administraciones Públicas, prorrogándose dicho plazo hasta el primer día hábil siguiente, cuando el último día
sea sábado o festivo.
Aquellos Ayuntamientos que dispongan de certificado digital para su identificación electrónica, podrán presentar  las solicitudes a través del procedimiento electrónico habilitado en el catálogo de procedimientos de entidades locales de
la Sede Electrónica de la Diputación de Palencia: http://sede.diputaciondepalencia.es. Los formularios electrónicos para su cumplimentación y tramitación presencial, también están disponibles en la misma dirección.

Informacion Adicional

En el caso que se acceda por primera vez a esta Convocatoria:

• Certificado de Acuerdo de Pleno, de encomienda de Gestión del Servicio de recogida, transporte y tratamiento de residuos de escombros procedentes de obras menores, a favor del Consorcio Provincial de Residuos, con un compromiso mínimo de permanencia de 4 años. Si por razones de calendario y plazos, no pudiera presentarse este Acuerdo de Pleno, se presentará de forma provisional el Certificado de la Resolución de Alcaldía, que será ratificada en el siguiente Pleno, para poder cumplir dicho trámite.
  • Compromiso de financiación y pago del coste unitario de realización del servicio de recogida, transporte y tratamiento de residuos de escombros, tomando como referencia los precios unitarios del servicio contratado por el Consorcio de Residuos, vigente en la actualidad, y que se recogen en el Anexo 1 de esta Convocatoria.
Criterios de valoración

Las solicitudes se seleccionarán y valorarán, atendiendo a los siguientes criterios:
Línea a):

• Tener en su término municipal escombreras inventariadas por la Junta de Castilla y León, dentro del “Inventario de Vertederos ilegales de Residuos de la Construcción y Demolición”, y que se incluyen en el Convenio de Colaboración entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Diputación de Palencia, para la recuperación ambiental de zonas degradadas por el depósito de residuos inertes en la provincia de Palencia (de fecha …): hasta 30 puntos
  • Polivalencia del espacio para la recepción de más de un tipo de residuos domésticos de carácter especial: hasta 20 puntos.
  • Ubicación del espacio en el término municipal. Se valorará en este apartado la proximidad al casco urbano, así como su integración ambiental en el espacio periurbano: hasta 20 puntos.
  • Accesibilidad del espacio: hasta 20 puntos
  • Disponibilidad de sistemas de vigilancia de la zona de recogida por parte de la Entidad Local : hasta 10 puntos

Línea b)

•  Justificación de la necesidad del número de contenedores solicitados para su colocación dentro de la zona de