14 convenios y 101.837 euros en apoyo al trabajo que realizan 13 entidades sociales en la provincia

01 Aug 2018

La Diputación así, da muestras una vez más, de su sensibilidad hacia la labor que ejercen estas entidades sociales

  • La presidenta de la Institución, Ángeles Armisén, acompañada por la diputada de Servicios Sociales, María José de la Fuente y la diputada de Juventud, Carolina Valbuena, ha firmado esta mañana los convenios de colaboración con los representantes de las entidades sociales.
  • El montante total de las subvenciones firmadas esta mañana con las doce entidades sociales de la provincia alcanza los 101.837 euros.
  • La Diputación así, da muestras una vez más, de su sensibilidad hacia la labor que ejercen estas entidades sociales para atender las demandas que llegan desde los distintos colectivos para que sus proyectos y programas puedan realizarse y dar una calidad de vida a las personas que lo necesitan, principalmente en el medio rural.
  • En 2018, la Diputación palentina suscribirá un total de 48 convenios de colaboración en materia de Servicios Sociales con entidades sociales por un importe total de 2 millones de euros.
20180801_113004

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha firmado esta mañana catorce convenios con trece entidades sociales sin ánimo de lucro por los que la Institución contribuye a sus actividades y fines con  101.837 euros.

Se trata de  la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas (ASPAYM), Centro Cultural de Sordos con los que se han firmado 2 convenios, la Asociación Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDA-H), la Asociación de Jugadores en Recuperación (AZAR), la Asociación palentina de Parkinson, la Asociación de Síndrome de Down de Palencia, la Universidad Popular de Palencia, la Asociación de personas con discapacidad en el mundo rural (ADISMUR), la Confederación de personas con discapacidad física y orgánica de Castilla y León (COCEMFE), la Fundación Personas, el Comité Ciudadano Antisida de Palencia y la Plataforma del Voluntariado.

Los convenios han sido firmados en un acto que ha contado también con la presencia de la diputada de Servicios Sociales, María José de la Fuente y la diputada de Juventud, Carolina Valbuena, y han sido rubricados por los representantes de cada una de las entidades.

La Diputación da así muestra, una vez más, de su sensibilidad hacia la labor que ejercen estas entidades sociales para atender las demandas que llegan desde los distintos colectivos para que sus proyectos y programas puedan realizarse y dar una calidad de vida a las personas que lo necesitan, principalmente en el medio rural.

A los convenios firmados hoy hay que sumar los quince rubricados el pasado mes de mayo por un total de 97.690 euros, los firmados en el mes de abril con las entidades sociales de Guardo por un montante de 26.000 euros, los firmados en febrero con Fundación San Cebrián y AFA Guardo por un total de 25.000 euros u otros que aún están por rubricar como la colaboración con Cáritas Diocesana, por valor de 15.000 euros.

En 2018, la Diputación palentina suscribirá un total de 48 convenios de colaboración en materia de Servicios Sociales con entidades sociales por un importe total de  2 millones de euros.

ASPAYM.-  El convenio con la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas asciende a 5.000 euros y tiene por objeto el mantenimiento del centro de fisioterapia en la localidad de Paredes de Nava, con la finalidad de llevar a cabo el Programa “Fisiomer”, consistente en prestar un servicio de rehabilitación a los usuarios con discapacidad física residentes en dicha localidad y en los municipios próximos a ella.

CENTRO CULTURAL DE SORDOS.- Con esta entidad se firman dos convenios por importe de 19.037 euros que comprenden gastos derivados de actividades formativas, en concreto de cursos de lengua de signos española.

Asociación para el TDA-H.- El convenio con esta entidad es de 4.000 euros, destinados a los gastos que se deriven de las actividades incluídas en el Programa “Caminemos Juntos 2018” entre las que se incluyen actividades para menores de edad, para familias, actividades dirigidas al público en general, actualización y mantenimiento de la página web o actualización del Centro de Recursos para el TDAH.

AZAR.- El convenio de colaboración con esta entidad asciende a 3.000 euros, destinados a colaborar en los gastos que se ocasionen con motivo de la realización de las actividades propias de la asociación en el desarrollo de sus talleres tanto anuales como trimestrales, conferencias y campañas así como los gastos ocasionados por el mantenimiento de la sede y los necesarios para ampliar el ámbito de actuación geográfica al norte de la provincia y prestar apoyo a los adictos a los juegos on line.

ASOCIACIÓN PALENTINA DE PARKINSON.- El convenio, que cuenta con una dotación de 3.000 euros tiene como objetivo colaborar en los gastos que se ocasionen con motivo del mantenimiento de la sede de la entidad así como otros gastos que se deriven de la realización de actividades en el área psicológica, física, de formación etc…  

DOWN.-  El montante destinado a este convenio es de 4.000 euros y pretende contribuir económicamente con esta asociación en los gastos de realización de programas y actividades propias de la entidad y en el desarrollo de un código lingüístico que facilite la comunicación, realización de ejercicios correctores y rehabilitadores con el fin de conseguir una posible equiparación con la edad real en los retrasos madurativos que presentan los niños.

UPP.-  30.000 euros es la cantidad destinada para este convenio con la Universidad Popular con el objetivo de colaborar económicamente en la realización de actividades formativas en el área de Servicios Sociales (Programa sobre la vida cotidiana sostenible dirigido a personas adultas, Programa de educación permanente de adultos y Programa sobre la identidad rural en el siglo XXI), actividades en el Centro Penitenciario La Moraleja y en el Área de Juventud, para ofrecer enseñanza musical u otras.

ADISMUR.- El convenio de colaboración con esta asociación asciende a 4.500 euros y tiene por objeto el mantenimiento del programa de respiro rural, la celebración del Día de Convivencia, el mantenimiento del proyecto de huerta de integración así como del centro ocupacional La Casita.

COCEMFE.-  5.000 euros es el montante destinado a este convenio de colaboración con la finalidad de contribuir al mantenimiento de la sede de la asociación así como otros gastos que se deriven de la realización de actividades propias de la entidad como promocionar la accesibilidad, información y asesoramiento para personas con discapacidad, potenciación del movimiento asociativo o para la promoción de la sensibilización y voluntariado con este colectivo.

PERSONAS.- Los 10.500 euros que corresponden a este convenio tienen el fin de colaborar con esta entidad  para la realización de actividades propias en la provincia de Palencia y especialmente en Guardo, en el que se desarrollan una tercera parte de las mismas.

COMITÉ CIUDADANO ANTISIDA.-  El convenio de colaboración con esta entidad asciende a 4.000 euros, que ayudarán a la asociación a poder continuar el Proyecto denominado “Programa de Atención Integral en torno al VIH/SIDA y la sexualidad en la provincia de Palencia” así como para la contratación de profesionales, compra de material, uso de instalaciones y transporte.

PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADO- El convenio con esta entidad por importe de 1.800 euros contribuye a aminorar el coste de las actividades que le son propias en el desarrollo de sus actividades, la divulgación del voluntariado en Palencia, formación de técnicos y el mantenimiento de la sede.

FEDERACIÓN PROVINCIAL DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE PALENCIA-. El montante destinado a esta entidad es de 8.000 euros y pretende contribuir en los gastos ocasionados para el mantenimiento de la Federación así como para la realización de actividades que no estén incluidas dentro de los Programas de provisión obligatoria que la Diputación lleva a cabo a través de los Centros de Acción Social de la provincia.

Con estos convenios de colaboración, la Institución persigue aminorar el elevado coste que supone la atención a todas las personas que precisan de un cuidado especial. El objetivo final, dar la calidad de vida que se merecen todas las personas, independientemente de donde vivan.

Bloque Redes sociales