215.000 euros para 19 proyectos de entidades sociales en países en vías de desarrollo

27 Jun 2018

Esta ayuda está destinada a la financiación de proyectos que promuevan el desarrollo y la mejora de las condiciones de vida en estos países

• Al igual que en anteriores años los proyectos financiados están clasificados en 3 líneas de Ayudas: dos para financiar proyectos de cooperación Internacional para el Desarrollo en los países más empobrecidos, que se financiarán parcialmente (Modalidad A) o totalmente (Modalidad B) y una tercera destinada a Ayuda Humanitaria (Modalidad C), dirigida la atención de víctimas de desastres naturales o de conflictos armados y  financiada hasta un máximo del 80% del valor del proyecto.
  • El importe total de las subvenciones queda distribuido en las siguientes modalidades: Modalidad A dotada con 143.000 euros, Modalidad B con 60.000 euros y la Modalidad C o de Ayuda Humanitaria, con 12.000 euros.
ayuda_diputacion_2

La Comisión de Servicios Sociales de la Diputación Provincial ha aprobado en su última reunión la propuesta de resolución de la convocatoria de subvenciones mediante concurrencia competitiva en materia de Cooperación al Desarrollo Internacional para destinar 215.000 euros a 19 entidades sociales sin ánimo de lucro para la financiación de proyectos que promueven el desarrollo y mejora de la calidad de vida de países en vías de desarrollo.

Estas ayudas se vuelven a repartir en tres modalidades diferentes: Modalidad A, proyectos subvencionados parcialmente hasta un máximo del 80% del valor total sin que en ningún caso, la subvención concedida supere los 15.000 euros; Modalidad B, subvencionados en su totalidad y  cuyo valor no es superior a 30.000 euros. Las entidades solicitantes no pueden haber recibido financiación para la misma modalidad el año pasado y no admiten otro tipo de ayuda para la misma finalidad y la Modalidad C, orientados a ayuda humanitaria, son subvencionados parcialmente, hasta un máximo del 80% y compatible con ayudas de otras entidades.

De esta manera, el importe de las subvenciones para el año 2018 queda distribuido de la siguiente manera: a la modalidad A cuenta con una asignación de 143.000 euros, la Modalidad B de 60.000 euros y la Modalidad C, de 12.000 euros.

Los 19 proyectos vinculados a materia de cooperación desarrollarán actuaciones asociadas al desarrollo agrícola sostenible, a la educación de niños, jóvenes y mujeres en riesgo de exclusión social, igualdad de oportunidades así como otros relacionados con el abastecimiento de agua o mejora en la prevención, control y tratamiento del cólera dirigido a colectivos en situación extrema de vulnerabilidad.

Los proyectos beneficiados son:

MODALIDAD A

1. Asociación ME IMPORTAS (Guatemala). Empleabilidad empoderamiento de la mujer. 9.226 euros.
  2. PUENTES ONGD (R.D.Congo). Escolarización y alfabetización de niños de la calle. 8.600 euros.
  3. FUNDACIÓN VIENTE FERRER (India).Educación Secundaria Pública fomentando la equidad de género. 9.851 euros.
  4. ASOCIACIÓN SOCIOCULTURAL “AMIGOS DEL CHIRA” (Perú). Fortalecimiento del tejido social. 8.287 euros.
  5. MANOS UNIDAS (Togo). Acceso a agua potable en comunidades rurales. 9.851 euros.
  6. PROYDE (Burkina Faso).Educación primaria de niños del pueblo Sandogo.9.226 euros.
  7. FUNDACIÓN HOMBRES NUEVOS (Bolivia).Mejora de calidad y accesibilidad del Centro de Día para adultos. 11.259 euros
  8. SOLIDARIDAD, EDUCACIÓN Y DESARROLLO (Zambia). Mejora calidad educativa. 9.538 euros.
  9. FUNDACIÓN TALLER DE SOLIDARIDAD (Bolivia). Ayuda a mujeres en situación de violencia. 7.349 euros.
  10. COVIDE AMVE (India). Empoderamiento social y económico de 20 viudad. 8.131 EUROS.
  11. SOLIDARIDAD CON AMÉRICA LATINA-CASTILLA Y LEÓN (Bolivia). Educación para niños y jóvenes de la calle. 7.818 euros.
  12. SOLIDARIDAD GLOBALIZADA (Honduras). Comedor escolar. 9.694 euros.
  13. ASOCIACIÓN AMIGOS DEL PUEBLO SAHARAUI DE PALENCIA (Argelia). Cubas de agua para familias Saharauis. 11.259 euros.
  14. ASOCIACIÓN ALBA (Bolivia). Atención integral para niños en riesgo de exclusión social. 8.601 euros.
  15. FUNDACIÓN MANUEL MARÍA VICUÑA (India). Mejora de condiciones de vida de jóvenes trabajadoras del hogar. 4.928 euros.
  16. AMYCOS (Bolivia). Dotación de agua potable a la comunidad indígena Quechua.9.382 euros.

MODALIDAD B

1. MISIÓN AMÉRICA (Perú). Desarrollo agrícola sostenible. 30.000 euros.
  2. AMIGOS DEL CONGO, AMIDECOM (R.D.Congo). Construcción de un pabellón diagnostico. 30.000 euros.

MODALIDAD C (Ayuda Humanitaria)

FUNDACIÓN UNICEF.COMITÉ ESPAÑOL.PALENCIA (Haití). Prevención y control del cólera en áreas urbanas de más riesgo. 12.000 euros.