64.200 euros para asociaciones del tercer sector y juveniles

20 Mar 2020

Las asociaciones juveniles y sin ánimo de lucro palentinas contarán con una línea de ayudas de Diputación de Palencia por valor de 64.200 euros

La Diputación Provincial convoca dos nuevas líneas de subvenciones destinadas a la realización de actividades en Asociaciones del tercer sector y juveniles. Entre las dos, cuentan con una dotación total de 64.200 euros.

run-1321278_640.jpg
  • En el primer caso y con una dotación de 55.000 euros; en esta convocatoria las entidades beneficiarias deben estar legalmente constituidas e inscritas como tales en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de Carácter Social de Castilla y León. Además, es condición sine qua non que estas asociaciones lleven a cabo actividades en el marco de los Servicios Sociales en la Provincia de Palencia.
  • El objetivo de estas ayudas es apoyar a estos organismos en la realización de actividades en esta materia, así como de promoción de la igualdad.
  • A través de esta subvención, se financiarán únicamente actuaciones enmarcadas en el área general, de mujer y salud; y se encuentran por ejemplo, las siguientes acciones:
  • Mantenimiento de actividades de grupos de ayuda mutua para personas en situación de dependencia, riesgo social para la infancia o exclusión social.
  • Actividades de sensibilización sobre problemas como la dependencia, el riesgo social para la infancia o la exclusión social.
  • Formación de cuidadores de personas dependientes.
  • Apoyo y respiro familiar.
  • Programas educativos de participación social u ocio destinados a personas dependientes o con discapacidad, la infancia en situación de riesgo o colectivos de exclusión social.
  • Actividades de carácter ocupacional o formativo fuera de la programación de centros de día o residenciales.
  • En cuanto a la línea de ayudas para asociaciones juveniles, la Diputación de Palencia destinará en 2019 un total de 19.200 euros a ayudar a las asociaciones juveniles de los municipios de la provincia a la puesta en marcha de actividades destinadas a este sector poblacional.
  • Concretamente, podrán acogerse a las ayudas las asociaciones que pongan en marcha iniciativas destinadas a jóvenes relacionadas con el ocio alternativo y saludable, el medio ambiente, la formación o la dinamización juvenil. Todas ellas contarán con un máximo subvencionable de 1.200 euros.
  • El plazo para la presentación de solicitudes se encuentra ya abierto en ambos casos y los interesados tienen a su disposición los anexos y demás documentación correspondiente aquí.