97.500 euros en las obras de mejora de la Residencia Geriátrica “La Piedad” de Herrera de Pisuerga

18 May 2018

img_1512
  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del alcalde de la localidad y diputado de zona Javier San Millán, ha visitado el estado actual de la residencia de Herrera de Pisuerga tras las últimas actuaciones.
  • En su visita ha podido conocer de primera mano el resultado de las obras de mejora de la envolvente térmica de la residencia, así como la fachada y carpintería exterior. Todo ello se ha renovado través de un sistema de fachada ventilada, la instalación de ventanas de PVC y el aislamiento del forjado de la planta baja. Además se han reparado grietas, prolongado aleros, instalado bajantes pluviales y se han reforzado los dinteles.
  • La actuación, con un presupuesto de la Diputación de 97.576 euros, ha pretendido mejorar las condiciones estanciales y de disfrute del espacio haciéndolo hermético al frio y humedad exterior.
  • Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio de Herrera de Pisuerga y sus entidades locales, 920. 902 euros, de los cuales 654.531 euros se han invertido a través de planes y contratación en la localidad de Herrera.
  • En otras actuaciones, la Diputación ha adjudicado a la localidad partidas destinadas a la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de varias calles, con una inversión de 23.000 euros; la construcción del área de autocaravanas, a la que se destinaron 17.411 euros;  la instalación de calefacción en el Centro Cultural, invirtiendo 12.000 euros o el acondicionamiento del Parque del Rio, con una dotación de 20.300 euros.
  • En este año 2018, el municipio percibirá de los planes provinciales 100.354 euros, 8.644 euros más que en 2017, lo que supone un incremento del 9.43 %.
  • Además, el Ayuntamiento ha recibido en forma de subvenciones y ayudas para actividades e iniciativas culturales, juventud, protección civil, turismo, medioambientales, deportivos, de desarrollo agrario, informática, para promoción económica y empleo, contratación de trabajadores desempleados y vías y obras 251.059 euros.