Abierto el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas para el arreglo de parques infantiles

14 Jun 2017

La institución colabora en el arreglo de estas instalaciones de titularidad municipal y este año aumenta su dotación económica hasta los 200.000 euros tras el éxito de la primera convocatoria

• La convocatoria de ayudas tiene como objetivo garantizar la seguridad de las zonas de juego infantil en distintos núcleos de población y su adaptación a la normativa europea.
  • La cuantía de la partida destinada este año a esta subvención se ha incrementado de  154.800 euros a 200.000 euros gracias a la incorporación al Presupuesto del remanente líquido de tesorería y se justifica por la alta demanda de solicitudes registrada en 2016.
  • Las obras subvencionables incluyen la acotación, señalización y accesibilidad de los juegos infantiles, la reposición de elementos deteriorados o que no cumplan la normativa europea, el revestimiento de las superficies absorbentes de impactos y la certificación de adecuación global del área a la normativa europea por la entidad acreditada por ENAC.
  • El plazo para la presentación de solicitudes, tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado lunes, permanecerá abierto hasta el próximo 12 de julio.
parque_infantil_meneses

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica la convocatoria de ayudas a ayuntamientos para la adecuación y mejora de áreas de juegos infantiles de titularidad municipal correspondiente a este año que cuenta con una dotación económica de 200.000 euros, cerca de 50.000 euros más que en la anterior convocatoria.

El incremento de la cuantía de esta convocatoria, que con carácter bianual  tenía una dotación para los ejercicios 2016 y 2017 de 154.800 euros cada una, ha sido posible gracias a la incorporación al Presupuesto de la Diputación de este año de 3,6 millones del remanente líquido de tesorería que se destina a diferentes inversiones. El objetivo del aumento de la dotación económica es poder atender la demanda de los ayuntamientos para el arreglo de sus parques infantiles tras el éxito obtenido en la primera convocatoria y la gran demanda que registró.

Esta línea de ayudas, creada el pasado año, tiene como objetivopaliar la necesidad de la adaptación de estas instalaciones a la normativa europea y garantizar la seguridad de los niños. Para ello, la Institución financia la realización de obras de adaptación y adquisición de equipamiento.

La subvención máxima por núcleo de población será de 12.000 euros para localidades con población inferior o igual a 500 habitantes y de 20.000 para las que tengan más de 500 habitantes. En todo caso, la ayuda no superará el 70 por ciento del presupuesto aprobado y ejecutado.

El plazo para la presentación de solicitudes, tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, permanecerá abierto hasta el próximo 12 de julio. Podrán solicitar las ayudas los municipios de menos de 20.000 habitantes titulares de un área de juegos infantiles.

En la convocatoria del pasado año se atendió la solicitud de 27 ayuntamientos para el arreglo de sus parques infantiles donde la Institución provincial invirtió 154.800 euros.