Apagamos luces en la celebración de "La hora del Planeta"

24 Mar 2021

La Diputación se adhiere a la campaña. El Palacio Provincial y la Villa romana La Olmeda permanecerán sin iluminación este sábado de 20:30 a 21:30

• Animamos a la participación a los ayuntamientos de la provincia y a los ciudadanos en general a través la web y las redes sociales, porque es necesario establecer compromisos en favor de la conexión con la naturaleza y por el clima.
captura la hora del planeta

La Diputación de Palencia se adhiere un año más a la iniciativa “La Hora del Planeta”, que tendrá lugar este próximo sábado 27 de marzo de 2021. Un evento que consiste en apagar las luces durante una hora ese día, entre las 20:30 y las 21:30, como gesto simbólico para sensibilizar y visibilizar la necesaria lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad

Durante esta hora la institución provincial se compromete a apagar las luces de dos de sus edificios más emblemáticos: el Palacio provincial y la villa romana de la Olmeda y a difundirlo.

Por un lado, a través de los ayuntamientos de la provincia, a los que ha remitido un correo electrónico animándolos a participar en la campaña, apagando las luminarias de sus edificios públicos más relevantes durante esa hora, y por otro a través la web y sus redes sociales, para divulgar sus compromisos y acciones en favor de la conexión con la naturaleza y por el clima. Para ello ha publicado un banner en la web de la Diputación con el acceso a la página del programa, donde se observarán los objetivos y el alcance de la misma, así como todos los organismos, municipios, organizaciones y ciudadanos adheridos.

A través de las redes sociales con las etiquetas #ConéctateConLaNaturaleza en la #HoraDelPlaneta, se aportarán estos días mensajes de defensa de la naturaleza, de acuerdo con la propuesta de la propia organización.

LA HORA DEL PLANETA 2021. Nos conecta con la naturaleza porque nos importa, nos reconforta y nos emociona.

2021 es el inicio de la década clave para la biodiversidad y la defensa de la naturaleza, con grandes citas mundiales como la Cumbre de la Diversidad Biológica de Kunming y la Cumbre del Clima de Glasgow. Después de muchos años de trabajo en todo el mundo, la transición ecológica está en marcha, gobiernos, ciudades, empresas y la ciudadanía se movilizan y miles de iniciativas en favor de la naturaleza y el clima se están produciendo. Pero necesitamos más ambición y más rapidez ya que el cambio climático y la pérdida de naturaleza combinadas ponen en peligro nuestra calidad de vida y la de las generaciones futuras.