Las asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia contarán con una línea de ayudas de Diputación

05 Mar 2018

• El objetivo de estas ayudas es apoyar a las entidades en la realización de actividades en materia de servicios sociales durante 2018.
  • A través de esta subvención, se financiarán actuaciones vinculadas a los grupos de ayuda mutua, sensibilización, formación de cuidadores, programas educativos de participación social o actividades ocupacionales que estén fuera de los programas de los centros de día o residenciales.
  • El público al que deben ir dirigidas estas actuaciones son las personas dependientes, en riesgo de exclusión social, en riesgo social para la infancia o discapacitados.
  • El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 28 de marzo.
relax-1276639_960_720_1

La Diputación Provincial convoca una línea de subvenciones destinadas a la realización de actividades de carácter social en la provincia de Palencia. La cuantía total de dichas ayudas asciende a 40.000 euros.

Las entidades beneficiarias deben estar legalmente constituidas e inscritas como tales en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de Carácter Social de Castilla y León. Además, es condición sine qua non que estas asociaciones lleven a cabo actividades en el marco de los Servicios Sociales en la Provincia de Palencia. El objetivo de estas ayudas es apoyar a estos organismos en la realización de actividades en materia de servicios sociales durante 2018.

A través de esta subvención, se financiarán únicamente actuaciones enmarcadas en las siguientes áreas de actuación:

- Mantenimiento de actividades de grupos de ayuda mutua para personas en situación de dependencia, riesgo social para la infancia o exclusión social.

- Actividades de sensibilización sobre problemas como la dependencia, el riesgo social para la infancia o la exclusión social.

- Formación de cuidadores de personas dependientes

- Programas educativos de participación social u ocio destinados a personas dependientes o con discapacidad, la infancia en situación de riesgo o colectivos de exclusión social.

- Actividades de carácter ocupacional o formativo fuera de la programación de centros de día o residenciales.