Ayudas para favorecer la autonomía personal de dependientes, mayores o con discapacidad

07 Dec 2023

Un total de 105 personas se beneficiarán de las ayudas para favorecer la autonomía personal de dependientes, mayores o con discapacidad que concede la Diputación de Palencia

  • En esta segunda resolución se contemplan ayudas que van desde los 30 euros de la más baja, a los 1.500 euros máximos que fijan las bases de la convocatoria.

  • El objetivo principal de estas ayudas es garantizar a los beneficiarios del medio rural la realización de actividades básicas para la vida diaria y la máxima integración

  • Los beneficiarios deben cumplir una serie de requisitos, como tener cumplidos los 65 años, en su defecto, haber alcanzado los 25 puntos en el Baremo de Valoración de Dependencia o tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento

Imagen destacado
Ayudas personas dependientes

La Diputación de Palencia ha publicado recientemente en el BOP la segunda resolución de la convocatoria de ayudas de carácter individual para favorecer la autonomía de personas dependientes, mayores o con discapacidad dotada con 98.636,89 euros. La primera de estas convocatorias se resolvió en agosto y debido a la alta solicitud permaneció abierta hasta noviembre.

Un total de 105 personas se han beneficiado de estas ayudas. En dicha resolución se contemplan ayudas que van desde los 30 euros de la más baja, a los 1.500 euros máximos que fijan las bases de la convocatoria.

El objetivo principal de estas ayudas es garantizar a los beneficiarios del medio rural la realización de actividades básicas para la vida diaria y la máxima integración, mejorando su bienestar y favoreciendo su movilidad, comunicación y participación en la vida social y económica de su entorno. 

Están destinadas a la compra de pequeños elementos necesarios para la vida diaria, como cubiertos adaptados, taburetes de ducha u otros objetos que garanticen la autonomía de los beneficiarios, como sillas de ruedas, andadores, camas articuladas, etc. Se incluyen también obras de adaptación en domicilios, especialmente en baños, escaleras, rampas o puertas, adaptación, medios tecnológicos ordenadores personales, etc., para personas con deficiencias motrices o sensoriales o con problemas específicos de comunicación. 

CONDICIONES. Los beneficiarios deben cumplir una serie de requisitos, como tener cumplidos los 65 años, en su defecto, haber alcanzado los 25 puntos en el Baremo de Valoración de Dependencia o tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Igualmente, que no pueden haber sido beneficiarios de las ayudas objeto de la presente convocatoria en las correspondientes a los años 2020, 2021 y 2022 que, en su conjunto, superen los 200 euros y dado que se trata de una ayuda de la Diputación Provincial que el solicitante se encuentre empadronado en un municipio de Palencia de menos de 20.000 habitantes (todos salvo la capital) con al menos una anterioridad de seis meses a la fecha de presentación de la solicitud.

Bloque Redes sociales