Ayudas para fomentar la actividad juvenil en la provincia

28 May 2019

16 asociaciones juveniles son las beneficiarias de la convocatoria por importe total de 19.200 euros

• A través de esta ayuda la Diputación pretende fomentar en las asociaciones juveniles de la provincia de Palencia el desarrollo de actividades relacionadas con el ocio alternativo y ocio saludable, la prevención, el medio ambiente, la formación y la dinamización juvenil.
  • Estas ayudas se añaden a las que se hacían públicas recientemente destinadas a Ayuntamientos para la contratación de informadores y dinamizadores juveniles y para actividad juvenil, por importe de 94.000 euros. En total son 113.200 euros los que la institución provincial destina a desarrollar y mejorar la actividad juvenil en la provincia.
actividad_juvenil

19.200 euros servirán para que 16 asociaciones juveniles de trece localidades organicen actividades de ocio, formación y dinamización juvenil con el apoyo de Diputación

El Boletín Oficial de Palencia (BOP) ha publicado en su edición de hoy la resolución del procedimiento de concesión de subvenciones a Asociaciones Juveniles 2018, que cuenta con una dotación económica de 19.200 euros destinada a 16 asociaciones juveniles enmarcadas en trece localidades de la provincia de Palencia.

El objetivo principal de estas ayudas es apoyar económicamente la realización de actividades destinadas a jóvenes para así contribuir a dinamizar los pueblos al mismo tiempo que promover la permanencia de los jóvenes en el medio rural.

Las entidades beneficiarias recibirán ayudas económicas de entre 949 euros hasta 1.200 euros que irán dirigidas a la promoción de actividades de ocio, prevención, medio ambiente, formación y dinamización juvenil.

Asociaciones juveniles beneficiarias: Los Molinos de Báscones de Ojeda, Baltasaniega de Baltanás, Alto Martinajero de Cisneros, Grupo Scout Avalon, Grupo Teatro Cigarral, Centro Juvenil Don Bosco y Álamo, las cuatro en Villamuriel de Cerrato, Juvenil Sin Fronteras en Villaherreros, Ajuvi de Villerías de Campos Pelayuelo en Támara de Campos, Los Colonos en Villaumbrales (Cascón de la Nava), Pispajo en Guardo, La Tejera en Frómista, Cevico Navero de Cevico Navero, Quintanas de Santoyo y VET de Villalaco.