Ayudas de transporte o residencia para los jóvenes del medio rural

23 Aug 2023

Una nueva convocatoria dirigida a los jóvenes palentinos menores de 36 años que hayan cursado estudios universitarios, Bachiller o Formación Profesional, estudios oficiales en la Escuela de Idiomas y el Conservatorio de Música

• Son gastos subvencionables los derivados del coste de transporte o residencia que los jóvenes palentinos tienen que utilizar para poder realizar sus estudios
  • El objetivo de esta línea de ayudas es facilitar la formación y favorecer la permanencia, el arraigo y permanencia de los jóvenes en el medio rural de Palencia, así como a su desarrollo personal y profesional
  • El plazo de presentación de solicitudes, una vez publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), será de 30 días naturales y se podrá tramitar de forma electrónica o presencial
  • Esta nueva convocatoria de ayudas tiene una dotación de 80.000 euros
Imagen destacado
Universitarios entran a EUE

La Comisión Informativa de Servicios Sociales de la Institución Provincial ha dado el visto bueno a una nueva convocatoria de ayudas, próximamente se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), para aminorar los gastos de transporte o residencia de los estudiantes del medio rural palentino que han cursado sus estudios en centros de la provincia.

Se trata de una línea de ayudas dotada con 80.000 euros, 50.000 € a estudiantes universitarios y 30.000 € a estudiantes de Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional, grado medio o superior.

Aquellos que cumplan los requisitos necesarios, únicamente podrán solicitar una ayuda: transporte o vivienda.

La cuantía de la subvención será en el caso de las ayudas para transporte por estudios universitarios, de Bachiller o de Formación Profesional, de 400 euros cifra que podría ascender hasta los 700 euros si la distancia a su domicilio es mayor de 80km. Y en el caso de las ayudas por residencia, el importe máximo de ayuda concedida en ningún caso superará los 1.200 euros.

Pueden acogerse a estas ayudas los jóvenes palentinos menores de 36 años que hayan cursado durante el año 2022-2023 estudios universitarios, estudios de Bachiller o Ciclos de Formativos de Formación Profesional Básica, Media y Superior, estudios oficiales en la Escuela Oficial de Idiomas, estudios en el Conservatorio profesional de Música de Palencia,

El objetivo de una nueva convocatoria es facilitar la formación y favorecer la permanencia, el arraigo y permanencia de los jóvenes en el medio rural, así como su desarrollo personal y profesional.

El plazo de presentación de solicitudes, próximamente se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), será de 30 días naturales y se podrá tramitar tanto de forma electrónica a través de https://sede.diputaciondepalencia.es o de forma presencial en el Registro General de la Diputación.

Criterios de valoración establecidos. Sobre la base de los principios de transparencia y objetividad, se tendrán en cuenta el rendimiento académico y la situación económica familiar de los solicitantes.