Cevico de la Torre se une al programa Crecemos de la Diputación

07 Sep 2021

La nueva escuela infantil de Cevico de la Torre se une a los 17 municipios y 22 unidades del programa Crecemos de la Diputación de Palencia

• La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, el diputado del área de Servicios Sociales, Alfonso Polanco, y de zona, María José de la Fuente, han visitado esta mañana junto al alcalde de Cevico de la Torre, José María Rodríguez, las instalaciones de la nueva escuela infantil fruto del convenio que tiene la Institución provincial con los municipios de la provincia a través del programa Crecemos.
  • La Diputación palentina aprobó, en su última Junta de Gobierno, el convenio de colaboración con las localidades de Ampudia y Cevico de la Torre por lo que ya son 19 los municipios que tienen en marcha una o dos escuelas infantiles dentro del programa Crecemos. Además, pronto se unirá Becerril de Campos.
  • Cevico de la Torre se une así a los 17 municipios que ya contaban con una escuela infantil al terminar 2020. Un total de 22 programas, sin contar la nueva escuela de Cevico de la Torre, que se llevan a cabo con la intención de crear nuevos servicios que mejoren la conciliación familiar y laboral en el medio rural.
  • La Administración Regional con una aportación de 169.720,32 euros anuales y la Diputación de 84.860,16 euros, completan los 254.580,48 euros de inversión en el año 2020.
  • El programa Crecemos está incluido en el acuerdo marco de cofinanciación de los servicios sociales que mantiene la Diputación y la Junta de Castilla y León y constituye un recurso importante en la zona rural para la atención de la infancia de 0 a 3 años de edad.
Escuela Infantil

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, el diputado de Servicios Sociales, Alfonso Polanco, y de zona, María José de la Fuente, han visitado esta mañana junto al alcalde de Cevico de la Torre, José María Rodríguez, la nueva escuela infantil del programa Crecemos de la Diputación palentina.

Recientemente, la Institución provincial aprobó en Junta de Gobierno el convenio de colaboración con las localidades de Cevico de la Torre y Ampudia para que formasen parte de este programa que ha dado servicio a las familias de 226 niños a través de 22 programas durante el pasado año. Además, pronto se unirá Becerril de Campos.

Cevico de la Torre se une de esta manera a los 17 municipios que ya forman parte de este programa: Alar del Rey, Astudillo, Baltanás, Barruelo de Santullán, Villaumbrales (Cascón de la Nava), Cisneros, Frómista, Herrera de Pisuerga, Magaz de Pisuerga, Monzón de Campos, Osorno la Mayor, Paredes de Nava, Salinas de Pisuerga, Santervás de la Vega, Torquemada, Villada y Villarramiel. Se mantienen, además, las segundas unidades en Baltanás, Herrera de Pisuerga, Magaz de Pisuerga, Monzón de Campos y Paredes de Nava.

El programa Crecemos, incluido en el Acuerdo Marco de Cofinanciación de los Servicios Sociales entre la Diputación y la Junta de Castilla y León desde el año 2012, constituye un recurso en la zona rural para la atención de la Infancia de 0 a 3 años.

Además, la Diputación a través del servicio de Teleasistencia busca mejorar la comunicación y atención de los niños y niñas en aquellas situaciones que requieran movilizar recursos de emergencia. Este servicio se lleva a cabo a través de Cruz Roja Oficina Provincial de Palencia.

La Diputación de Palencia en su intención de crear servicios que mejoren las condiciones de vida de las personas que viven en el medio rural, sigue apostando por estos programas, favoreciendo la creación de servicios y recursos que mejoren el desarrollo personal y social de sus habitantes y faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral.