Día Internacional de las Lenguas de Signos Españolas / Impulso institucional

15 Jun 2023

Varios convenios por importe de 20.437 euros y un fondo de la recaudación de los calendarios solidarios, por importe de 5.280 euros, servirán este año para apoyar la labor del colectivo en la provincia y su integración social

Imagen destacado
LSE A1 Septiembre

La Diputación cuenta con dos convenios de colaboración desde el área de Servicios Sociales, el primero de ellos para aminorar el coste que supone la contratación de personal para el Servicio de Intérpretes de la Lengua de Signos, al que destina una aportación económica de 15.400 euros. mediante este convenio el Centro facilita, a través del Servicio de Intérpretes de Lengua de Signos, el apoyo comunicativo necesario a las personas sordas de la provincia de Palencia, tanto en sus relaciones cotidianas como en aquellas que mantenga con entidades y profesionales, igualmente atenderá las peticiones del servicio solicitadas por quienes lo precisen, en relación con las personas sordas. 

Por otro lado, desde el Servicio de Juventud, se mantiene otro convenio que tiene como fin colaborar económicamente con 5.037 euros, en los gastos que se ocasionen con motivo de llevar a cabo los cursos de Lengua de Signos Española (Nivel A1 y Nivel A2). El curso de Nivel A2, se está realizando en la actualidad y finaliza el 20 de junio, y el de Nivel A1 tendrá lugar entre el 19 de septiembre y el 21 de diciembre. Esta formación cuenta con una gran demanda y permite obtener los certificados necesarios para avanzar en esta disciplina.

(foto: archivo el diputado de Juventud, Juan Antonio Obispo en  la entrega de los diplomas del último curso de lengua de signos)

 

Bloque Redes sociales