Día de la Mujer Rural en Carrión de Los Condes

16 Oct 2023

Este año se homenajeará a 11 mujeres, una por cada Centro de Acción Social. La cita, esta tarde en el Pabellón Municipal

Imagen destacado
consejo de la mujer

El Consejo Provincial de la Mujer se reunía recientemente para cerrar los actos del Día de la Mujer Rural que se celebrará el este lunes 16 de octubre con un acto en el Pabellón Polideportivo Municipal de Carrión de Los Condes, que tiene como tema la animación socio- comunitaria y el papel que muchas mujeres del medio rural desempeñan en colaboración con los profesionales de los CEAS para fomentar la participación y la cohesión social en sus pueblos. Por ello, este año se homenajeará a 11 mujeres, una por cada una de las zonas de Acción Social en las que se divide la propuesta, por su especial implicación, colaboración y participación en el programa de actividades de animación comunitaria que desarrolla la Diputación Provincial en el territorio, a propuesta de cada uno de los centros de acción social de la provincia. La cita, abierta al público en general comenzará a las 17.00 horas.

Las once mujeres homenajeadas son por el CEAS de Astudillo, Elvira Alonso Bustillo, desde el CEAS de Cervera de Pisuerga, Rosa Mª Torres de la Hera, desde el CEAS de Baltanás-Torquemada, María del Carmen Adrián García. por el CEAS de Guardo, Aurora García Merino, desde el CEAS de Carrión de los Condes, Irene Ibáñez Acero, desde el CEAS de Herrera de Pisuerga, María del Carmen Calderón Franco, por el CEAS de Paredes de Nava, Paula Meléndez de las Heras, desde el CEAS de Saldaña, Ana Campo Gonzalo, por parte del CEAS de Villarramiel, Esther Sánchez Burón, desde el CEAS de la Mancomunidad del Cerrato, Fátima Alonso Herrero, del CEAS de Aguilar de Campoo, Milagros Gómez Martín.

Esta propuesta de programa para la conmemoración del Día de la Mujer Rural se ha puesto en común con todos los miembros del Consejo Provincial de la Mujer, evento en el que participaran más de 500 mujeres de toda la geografía provincial.

La degustación de un chocolate y la actuación musical del grupo Dimensión vocal completarán el acto del Día de la Mujer Rural. La institución provincial facilita, a través de los Centros de Acción Social, el transporte en autobús para que puedan asistir las mujeres de todo el territorio palentino que lo deseen a estas actividades, que cada año reúnen a centenares de palentinas que viven en el medio rural.