Espinosa de Villagonzalo cuenta con un nuevo consultorio médico

26 Jul 2017

La Diputación invierte más de 21.200 euros en las obras de finalización y puesta en uso del consultorio médico local de Espinosa de Villagonzalo

• La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de zona, Adolfo Palacios, y el alcalde de la localidad, Pedro José Muñoz, ha visitado el nuevo consultorio médico de Espinosa de Villagonzalo, en cuya última fase de construcción la Institución ha invertido más de 21.200 euros.
  • Se trata de una actuación de gran importancia para el municipio ya que la mayoría de la población es de edad avanzada y, por lo tanto, era necesario ofrecer el servicio sanitario en un lugar idóneo, ya que el anterior consultorio se encontraba en estado de deterioro.
  • La actuación visitada ha supuesto la finalización de una edificación que ya estaba construida por encima del 50 por ciento.
  • La obra visitada ha consistido en la ejecución de los remates de las fachadas, de los revestimientos de la escalera, de los revestimientos, la pintura y la adquisición y colocación del  mobiliario de aseo, del consultorio médico y de su sala de espera.
  • En los últimos tres años, la Diputación ha invertido casi 91.000 euros en Espinosa de Villagonzalo.

La presidenta de la Diputación ha conocido el resultado de las obras.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de zona, Adolfo Palacios, y el alcalde de la localidad, Pedro José Muñoz, ha visitado el consultorio médico de Espinosa de Villagonzalo en cuya última fase de construcción la Institución provincial ha destinado 21.218 euros.

Esta actuación se enmarca en la apuesta de la Diputación de que los municipios de la provincia cuenten con las infraestructuras y dotaciones necesarias en las mejores condiciones posibles para que los vecinos puedan recibir la prestación de servicios en condiciones de calidad.

Esta obra ha supuesto la adecuación y puesta en uso de un local del edifico de usos múltiples como consultorio médico local. Se trata de una actuación de gran importancia para el municipio ya que la mayoría de la población es de edad avanzada y, por lo tanto, era necesario ofrecer el servicio sanitario en un lugar idóneo, ya que el anterior consultorio se encontraba en estado de deterioro.

La actuación visitada ha supuesto la finalización de una edificación que ya estaba construida por encima del 50 por ciento. En concreto, estaban terminadas la cimentación y la estructura, las cubiertas y las fachadas, aunque sin rematar. También estaba ejecutada toda la red de saneamiento y toma de tierra.

Así, la obra ha consistido en la ejecución de los remates de las fachadas, de los revestimientos de la escalera, los revestimientos, la pintura, remates y mobiliario de aseo, del consultorio médico y de su sala de espera.

En los últimos tres años, la Diputación ha invertido casi 91.000 euros en Espinosa de Villagonzalo. De ellas, 73.300 se ha dedicado a proyectos de planes y contratación, mientras que el resto más de 17.500 euros se han otorgado en forma de ayudas para actividades e iniciativas culturales, deportivas, de desarrollo agrario, informática, medio ambiente y promoción económica.