Éxito de participación en el Día de la Mujer Rural

20 Oct 2017

El acto se celebró en la Nave de Picos de Alar del Rey.

El objetivo felicitar y reconocer a todas las mujeres implicadas en las mejoras de sus municipios. En este caso, un homenaje muy especial a la alcaldesa de Támara de Campos, Concha Gallardo; a la representante de una asociación de mujeres en el medio rural, Yolanda Diez (Paredes de Nava) y las esposas de los tres alcaldes con una trayectoria como tal de manera ininterrumpida desde la instauración de la democracia, (Anabel Martín, Berzosilla, Ascensión Manrique, Villalaco e Inés Tovar, Santervás de la Vega) que son protagonistas hoy del acto institucional de homenaje que la Diputación quiere rendir a las mujeres que tienen mucho que decir en nuestros pueblos.

Día de la Mujer Rural

El empleo es la mejor vía para avanzar en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Además de independencia económica nos permite tomar decisiones, nos abre el abanico de posibilidades culturales, de ocio…en definitiva, nos hace libres.  Entre esa libertad que nos da el trabajo, se encuentra la de poder elegir quedarnos a vivir en el pueblo y criar allí a nuestros hijos.

Y es que el medio rural no debe ser un obstáculo en esa búsqueda del empleo sino todo lo contrario, es una oportunidad. Nuestra provincia dispone de un potencial y de recursos que están a la espera de que los tomemos.

Desde la Diputación creemos que las oportunidades en el medio rural existen y creemos en la capacidad de nuestras mujeres.

El apoyo a la mujer del medio rural es una de las prioridades de la Institución que represento.