Junta de Gobierno / Acción social

26 Apr 2021

Los acuerdos con AFACyL, Ortega Arconada, Comité Antisida y ACREMIF por importe 19.250 euros, sirven para continuar con la labor social de las entidades en la provincia

captura jg 26 abril

La Junta de Gobierno de la Diputación palentina, que preside Ángeles Armisén, dictaminaba por unanimidad esta mañana, en el apartado de Servicios Sociales la colaboración para atender las demandas que se formulan por parte de distintas entidades que gestionan programas de asistencia social en la provincia.

En concreto en esta ocasión se aprobaron por unanimidad los que regulan la colaboración con la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, AFACYL, por importe de 4.950 euros, para mermar en los gastos de la Asociación de Fibromialgia y síndrome de fatiga crónica afectados en Castilla y León que se ocasionen con motivo de  la realización de las actividades propias de la asociación en el desarrollo de sus talleres anuales, trimestrales, y actividades puntuales, como mantenimiento de las actividades físicas y psíquicas, comunicación con los asociados, y el mantenimiento de los medios informáticos de la asociación.

Convenio con la Fundación Hermanos Ortega Arconada, por importe de 4.400 euros con el fin de apoyar el coste de su sede en Villamuriel de Cerrato, así como otros gastos que derivados de la realización de las actividades con el colectivo al que atiende, dada la importancia social que supone la prestación de servicios y programas destinados a las personas que padecen enfermedades mentales, especialmente esquizofrenia, y su rehabilitación, promoción e integración social.

Convenio con el Comité Ciudadano Antisida, por importe de 4.400 euros para aminorar el coste del proyecto denominado “Programa de Atención Integral en torno al VIH/SIDA y la sexualidad saludable en la provincia de Palencia”, que se canalicen a través de este Comité; tales como contratación de profesionales, compra de material, uso de instalaciones y transporte.

Convenio con la Asociación Cultural Rehabilitadora de Minusválidos Físicos, ACREMIF, por importe de 5.500 euros para colaborar en los gastos de la que se ocasionan con motivo de la realización de las actividades propias de la asociación en el mantenimiento del Centro, así como el mantenimiento del Proyecto de Transporte Adaptado.