La Junta de Gobierno da luz verde a 12 convenios de colaboración

26 Jun 2017

La Diputación aprueba en Junta de Gobierno la aportación de 86.600 euros para colaborar con diversas entidades y personas en enmarcadas en las diferentes áreas de la Institución

• La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno esta mañana a convenios de colaboración que se firmarán con un total de 12 entidades o personas en los ámbitos de Servicios Sociales y Juventud, Desarrollo Agrario y Medio Ambiente, Cultura, Deportes y Promoción Económica
La Junta de Gobierno da luz verde a 12 convenios de colaboración.

Los miembros de la Junta de Gobierno de la Diputación, que preside Ángeles Armisén, han dado en su reunión de esta mañana le visto bueno a un total de 12 convenios con otras tantas entidades y personas para la colaboración en las diferentes áreas de la Institución. De esta manera, la Diputación continúa avanzando en su compromiso con el apoyo a las entidades y organizaciones que trabajan por el desarrollo de la provincia y la atención a las personas.

En este caso son:

SERVICIOS SOCIALES Y JUVENTUD. Convenio con la Universidad Popular de Palencia por importe de 30.000 euros para el desarrollo de los programas sobre vida cotidiana sostenible dirigido a personas adultas, de educación permanente de adultos, sobre identidad rural el siglo XXI, actividades en la centro penitenciario de La Moraleja y de enseñanza musical para jóvenes.

DESARROLLO AGRARIO Y MEDIO AMBIENTE. Convenio de colaboración con la Universidad de Valladolid para el mantenimiento de la Cátedra de Micología por un montante de 15.000 euros que se destinará a financiar los gastos de mantenimiento de la cátedra.

CULTURA. Dos convenios:

Asociación Cultural Fray Domingo de Aguirre, dotado con 12.000 euros para colaborar económicamente en los gatos que ocasione la organización y desarrollo de la Escuela Provincial de Órgano de Palencia.

Fundación Piedad Isla-Juan Torres, dotado con 8.500 euros para colaborar económicamente en los gatos que ocasione el mantenimiento, apertura y difusión del museo etnográfico Piedad Isla & Juan Torres.

DEPORTES. Cuatro convenios:

Francisco Jesús San Martín Nemesio, en atención a su trayectoria, así como la proyección de su actividad deportiva al público en general como ejemplo de superación se ayuda económicamente con 1.750 euros.

Diego Cosgaya, dotado con 2.550 euros en atención a su calidad como deportista y ejemplo de trabajo, esfuerzo y superación que puede supone para los más jóvenes así como la difusión de la provincia que ofrecen sus éxitos deportivos.

Javier García del Barrio, por sus resultados deportivos y con el objetivo de colaborar en los gastos de preparación y participación en las distintas competiciones deportivas la Diputación aporta al deportista 1.750 euros.

Óscar Husillos, una colaboración de 2.550 euros en atención a su calidad como deportista y ejemplo de trabajo, esfuerzo y superación que puede supone para los más jóvenes así como la difusión de la provincia que ofrecen sus éxitos deportivos.

PROMOCIÓN ECONÓMICA. Cuatro convenios:

Ayuntamiento de Torquemada, para la promoción del pimiento de Torquemada por un montante de 3.500 euros

Ayuntamiento de Palenzueal, dotado con 3.500 para la promoción de la cebolla de Palenzuela.

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arlanza 3.000 euros para colaborar con los gastos derivados de la preparación y desarrollo de cualquier a actividad de promoción y comercialización de los vinos Arlanza.

Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales, 2.500 euros para colaborar con los gastos derivados de la preparación y desarrollo de cualquier a actividad de promoción y comercialización de los vinos Cigales.

Por otro lado, en el área de HACIENDA Y PRESIDENCIA se ha dado el visto bueno al inicio del expediente para la tramitación del convenio de colaboración entre  la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para la realización del proyecto ‘Territorio rural inteligente Castilla y León’ en el marco de la red de municipios digitales de Castilla y León y cofinanciado por FEDER.