Junta de Gobierno / Guardería Crecemos en Fuentes de Nava

11 Dec 2023

La Diputación palentina aprobó incluir una nueva guardería “Crecemos” en Fuentes de Nava con seis niños de entre 0 y 3 años

• También se daba el visto bueno al reparto de la cantidad de 748.335,46 euros del acuerdo marco de Servicios Sociales, que la Diputación palentina mantiene con la administración regional, mediante adenda, para el año 2023, destinado a financiar diversos programas que tienen que ver con la atención a las situaciones de dependencia (sobre todo la ayuda a domicilio que supone 429.650 euros), equipos de acción social básica, drogodependencias, igualdad, familia e infancia.

• En cuanto al área de Desarrollo Socioeconómico, se dio el visto bueno al convenio con la Fundación General de la Universidad de Valladolid (FUNGE) por importe de 60.000 euros para la mejora de la empleabilidad de los titulados universitarios en empresas y entidades del Tejido Empresarial de la provincia.

• En Personal se aprobó la oferta empleo público ordinaria y específica de la administración provincial.

Imagen destacado
junta de gobierno

La Diputación de Palencia ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno que preside Ángeles Armisén, dentro del área de Servicios Sociales el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Fuentes de Nava para el desarrollo del "Programa Crecemos" en la localidad, en el marco de colaboración que la institución provincial mantiene con los municipios de la provincia.

El objeto del convenio es establecer de manera específica la colaboración y coordinación entre la Diputación de Palencia y el Ayuntamiento de Fuentes de Nava por importe de 8.450 euros, para el funcionamiento del programa de titularidad de la entidad local, que consiste en la prestación de un servicio de atención integral para la atención de niños y niñas de 0 a 3 años en unidades de hasta quince plazas y con el fin de favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las familias que viven en el medio rural.

Esta subvención intenta asegurar que los niños del medio rural tengan igualdad de oportunidades en el acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia y educación preescolar de calidad, a fin de que estén preparados para la enseñanza primaria.

En este mismo área, de Servicios sociales, se aprobó además el reparto de la cantidad procedente de la adenda para el acuerdo marco de servicios sociales con la Junta de Castilla y León, por importe de 748.335,46 euros para el año 2023, destinado a financiar diversos programas que tienen que ver con la atención a las situaciones de dependencia (sobre todo la ayuda a domicilio que supone 429.650 euros), equipos de acción social básica, drogodependencias, igualdad, familia e infancia.

En cuanto al área de Desarrollo Socioeconómico, se dio el visto bueno al convenio con la Fundación General de la Universidad de Valladolid (FUNGE) por importe de 60.000 euros para la mejora de la empleabilidad de los titulados universitarios en empresas y entidades del Tejido Empresarial de la provincia de Palencia.

A través de este convenio la Diputación contribuye en los gastos de gestión y pago del programa de estancias no laborales que se ocasionen con motivo de la realización de las prácticas realizadas por titulados universitarios. El importe destinado a este convenio se ha incrementado en 19.000 € respecto al año pasado, para apoyar las becas concedidas con un mayor importe económico, hasta los 806 euros, y tres prácticas más, hasta 10.

En el área de Hacienda, Personal y Presidencia, se aprobó la propuesta de aprobación de la oferta empleo público ordinaria y específica para dar cobertura a 20 plazas de personal funcionario y 27 de personal laboral en el primer caso y de 32 plazas de personal funcionario y 57 de personal laboral ene el segundo caso.