Luz verde al II Fondo Extraordinario COVID 19

26 Aug 2020

Luz verde al II Fondo Extraordinario COVID 19 en Diputación de Palencia, dotado de 945.898 euros

virus-4999857_640.png

La Junta de Gobierno, que preside Ángeles Armisén, daba el lunes el visto bueno al Convenio entre la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y la Diputación Provincial sobre la concesión de subvención directa del segundo Fondo extraordinario Covid-19 para la financiación de gastos generados por la Covid-19 en los servicios sociales.

Un acuerdo que tiene una aportación global de 945.898 euros, y que ha contado para su consecución con la participación y colaboración de las entidades locales con la Junta de Castilla y León para el consenso del reparto de las cuantías de acuerdo a diversas prestaciones y programas. En el caso de la Diputación de Palencia el reparto sería el siguiente:

1. Personal. Centrado básicamente en la actualización de módulos para equipos de acción social básica (67.327 euros) y contratación de personal de refuerzo (97.128 euros), con un importe final de 164.456 euros.
  2. Servicios de proximidad. Destinado a acciones como SAD, Teleasistencia, CRECEMOS, Conciliamos y con una dotación de 164.456 euros.
  3. Servicio de Atención residencial. Aquellas corporaciones locales que cuentan con residencias de mayores, contamos con esta partida destinada a refuerzos y sustitución de personal, pequeñas, obras de adaptación, sectorización, EPIS, test diagnósticos, productos de desinfección y limpieza, mamparas… y que cuenta con una partida de 233.254 euros.
  4. Exclusión social. Una parte destinada a ayudas de necesidades básicas, prestaciones en atención a personas sin hogar, prestaciones a víctimas de violencia de género e incluso un segundo reparto de alimentación infantil en el que ya se está trabajando desde los Servicios Sociales de la Institución Provincial. Esta parte tendría en total un presupuesto de 383.731 euros.