Mejoras en el edificio de la Escuela de Enfermería con el arreglo de la cubierta

14 Jan 2017

La Diputación palentina ha ejecutado el proyecto con una inversión de 246.250 euros

• La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de la diputada de Servicios Sociales, María José de la Fuente, ha visitado el resultado de los trabajos.
  • La actuación ha supuesto el arreglo de la cubierta del edificio que presentaba goteras así como distintas piezas rotas y movidas con el consiguiente riesgo de desprendimiento.
  • Con esta obra, la Institución además actuar en edificios de su propiedad para su mantenimiento y conservación, mejora la calidad de estas dependencias para el correcto desarrollo de las labores docentes de la que se benefician tanto el profesorado de la Escuela como el alumnado.
  • En su recorrido por las dependencias universitarias, Ángeles Armisén también ha estado acompañada por el director de la Escuela de Enfermería, Javier Zurro, la jefa de estudios, Alicia Rodríguez, así como los arquitectos de la Institución que proyectaron la actuación y el responsable del servicio.
  • La Escuela Universitaria de Enfermería de Palencia es el cuarto centro universitario más demandando del distrito de Valladolid. Este curso cuenta con una matrícula de unos 415 alumnos, 100 de nueva inscripción y la plantilla del profesorado está formada por 26 docentes.
web3

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de la diputada de Servicios Sociales, María José de la Fuente, ha visitado las obras llevadas a cabo en la Escuela Universitaria de Enfermería, en la ciudad asistencial San Telmo, que han supuesto el arreglo de la cubierta del edificio que presentaba goteras así como distintas piezas rotas y movidas con el consiguiente riesgo de desprendimiento.

La actuación ha supuesto una inversión por parte de la Institución, propietaria del inmueble, de 246.250 euros.

En su recorrido por las dependencias universitarias, Ángeles Armisén también ha estado acompañada por el director de la Escuela de Enfermería, Javier Zurro, la jefa de estudios, Alicia Rodríguez,  los arquitectos de la Institución que proyectaron la actuación y el jefe del servicio.

Con esta actuación, la Institución además actuar en edificios de su propiedad para su mantenimiento y conservación, mejora la calidad de estas dependencias para el correcto desarrollo de las labores docentes de las que se benefician tanto el profesorado de la Escuela como el alumnado.

Este edificio, que originalmente fue hogar infantil, estaba destinado a residencia de los niños huérfanos que se encontraban a cargo de la Institución provincial. En los años 80, se desalojó la que hasta entonces era sede de la Escuela de Enfermería, en la lateral oeste de la ciudad asistencial San Telmo, y se trasladó allí el centro universitario.

La cubierta del edificio se encontraba en mal estado, ya que presentaba  numerosas zonas con piezas rotas, movidas y con riesgo desprendimiento. Igualmente, tenía, de forma generalizada, numerosas goteras dispersas por toda la cubierta.

Para corregir estas deficiencias, se planteó en el proyecto de las obras el desmontaje da cubrición y la colocación de una placa base tipo ‘onduline’ sobre el entablado de la cubierta para la posterior colocación de teja cerámica mixta.

Desmontada la cubierta, se procedió a la reparación y afianzamiento de los elementos estructurales de cercha y correas dañados, así como la reposición de las zonas de entablado deterioradas.

En la parte de la cubierta correspondiente a la zona de estar-cafetería se procedió a sustituir la estructura existente de cercha para insertar una nueva estructura de cubierta mediante vigas de madera laminada.

Cabe recordar que la Escuela Universitaria de Enfermería de Palencia es el cuarto centro universitario más demandando del distrito de Valladolid. Este curso cuenta con una matrícula de unos 415 alumnos, 100 de nueva inscripción y la plantilla del profesorado está formada por 26 docentes.