Nuevo reglamento Interno para la Escuela Universitaria de Enfermería

20
dic
2018

La Diputación palentina avanza con este documento en la modernización de la Escuela Universitaria de Enfermería "Dr. Dacio Crespo"

Comisión Servicios Sociales

La Diputación palentina avanza en la modernización de la Escuela Universitaria de Enfermería "Dr. Dacio Crespo" con un nuevo Reglamento de Régimen Interno

La Comisión de Servicios Sociales de la institución provincial, celebrada esta mañana bajo la presidencia de Mª José de la Fuente, veía a favor el documento del nuevo reglamento del Centro Académico cuya titularidad corresponde a la Diputación, de la que depende tanto económica como administrativamente, y que se halla adscrita académicamente a la Universidad de Valladolid, que tiene como objetivo actualizar el mismo para armonizar la participación y regular el correcto funcionamiento interno del Centro.

La propuesta de aprobación del documento se verá en el próximo pleno de la Diputación del día 27 de diciembre, una vez que se ha visto a favor por unanimidad en el Consejo de Administración de la Escuela. Después debe pasar a su tramitación ante los órganos de gobierno de la UVA, para su aprobación definitiva.

Este reglamento regula el correcto funcionamiento interno del centro y se suma a los Estatutos de la escuela como organización especializada, que fueron publicados en el BOP el 19 de octubre del presente ejercicio. 

Recordar que la Escuela Universitaria de Enfermería "Dr. Dacio Crespo" tiene entre sus fines primordiales la docencia y está orientada a organizar las enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos académicos de Grado en Enfermería y otras titulaciones que en el futuro se puedan impartir, para formar técnica y humanísticamente al alumno, fomentar la investigación sobre la propia profesión y prestar servicios de enfermería a la sociedad.

En el preámbulo del reglamento se indica además que con esos fines, se reconoce al estudiante de la Escuela el derecho a recibir una enseñanza de calidad, con metodología apropiada, que le lleve a ser capaz de integrar los conocimientos generales y específicos de Enfermería que reciba durante su período formativo, hasta alcanzar una formación integral que le permita ser un individuo responsable y útil para la colectividad.

Y como el proceso educativo es una actividad dinámica, en la que participan especialmente profesores y alumnos, se ha querido integrar a ambos colectivos, junto con la representación de la Universidad y de la titularidad de la Escuela Universitaria, tanto en los Órganos de Gobierno, como en los demás complementarios, que se regulan en el Reglamento del Servicio y en el presente Reglamento.