Nuevos "Crecemos" en Santervás de la Vega y Monzón de Campos

23 Sep 2019

Se aprobaron además otros convenios de colaboración entre la institución provincial y varias entidades relacionadas con los Servicios Sociales, la Cultura, el Deporte y la Promoción Económica

junta de gobierno sept

La Diputación palentinaaprueba en Junta de Gobierno los convenios “Crecemos” para iniciar el programa en Santervás de la Vega y crear de una segunda unidad en Monzón de Campos

La Junta de Gobierno de la Diputación palentina, que preside, Ángeles Armisén, se reunió esta mañana para dar dictamen a los diversos asuntos incluidos en el orden del día, entre los que destacaron la aprobación de seis convenios de colaboración entre la  institución provincial y varias entidades relacionadas con los Servicios Sociales, la Cultura, el Deporte y la Promoción Económica:

SERVICIOS SOCIALES

Convenios con el Ayuntamiento de Santervás de la Vega para el inicio del programa “Crecemos” en la localidad y con el Ayuntamiento de Monzón de Campos para la creación de una segunda unidad. Recordamos que la Diputación de Palencia colabora con la Junta de Castilla y León, mediante el acuerdo marco de Servicios Sociales en la financiación y mantenimiento de estos centros y facilitar la vida laboral y familiar en el medio rural.

Se trata de apostar por este servicio de atención a niños de 0 a 3 años en centros de menos de quince plazas, mediante la contratación de profesionales, así como mantener la teleasistencia en los mismos. El importe de la colaboración de la Diputación con los ayuntamientos en ambos casos es de 3.857,28 €.

CULTURA

Convenio con la Fundación Piedad Isla & Juan Torres. La institución provincial destina 8.500 euros para el mantenimiento y la gestión del Museo Etnográfico Piedad Isla, para  hacer posible la visita a este espacio social y cultural que cuenta con una gran demanda de visitas.

Convenio con la Universidad de Valladolid por importe de 10.000 euros para financiar labores culturales, científicas, formativas y divulgativas en el Campus de Palencia, que tengan interés social y del alumnado de la provincia, así como en los intereses.

DEPORTES

Convenio con el Club de Orientación Río Carrión. La institución provincial destina 3.000 euros para la organización de una prueba de la Liga Norte en la localidad de Dueñas, los días 28 y 29 de septiembre. La  prueba reúne a unos 200 deportistas y sin duda supone un evento para el desarrollo de la zona sur de la provincia y la difusión de los importantes valores que alberga, una prueba de alto nivel a nivel nacional.

PROMOCION ECONÓMICA

Convenio con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León para la extensión y mejora de la red de transporte público de viajeros.  El convenio  que cuenta con una aportación de 300.000 euros en dos anualidades, 2019 y 2020,  tiene como fin sufragar el déficit de explotación de las empresas de transporte público de viajeros, o elementos auxiliares  que supongan el buen funcionamiento del servicio.