13 Oct 2022

Nueva convocatoria de premios de la Diputación de Palencia para fomentar estudios de investigación sobre la mujer en la provincia

• La cuantía total de los premios asciende a 9.000 euros y se premiarán dos trabajos por cada uno de los cuatro centros superiores palentinos
  • Además del premio en metálico, cada galardonado recibirá un diploma en un acto público y verá difundido su trabajo en una publicación
  • Existen dos modalidades: una individual para alumnado y una de coautoría entre dos personas, abierta también al profesorado
  • El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el día 30 de octubre de 2022, y el de resolución el 30 de noviembre de 2022
Imagen destacado
Silueta de mujeres

La Diputación de Palencia, a través de su Área de Servicios Sociales, y en colaboración con la Universidad de Valladolid, publica la convocatoria de ‘Premios por la realización de estudios sobre la realidad de la mujer en la provincia’, en el que pueden participar todo el alumnado, profesorado y personal de investigación que pertenezcan durante el presente curso 2021-2022, a los cuatro centros de la Universidad de Valladolid (UVa) en el campus de Palencia.  Dichos centros son; la Facultad de Educación, Facultad de Ciencias del Trabajo, Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias y Escuela de Enfermería ‘Doctor Dacio Crespo’, centro este último cuya titularidad corresponde a la Diputación, si bien se encuentra adscrito a la UVa.

Los premios consistirán en un reconocimiento público a través de la entrega de un diploma, la publicación del trabajo ganador y una compensación económica por la realización de estudios de investigación sobre la realidad de las mujeres en la provincia de Palencia.

PREMIOS. Se establecen dos modalidades; por un lado, la coautoría, para aquellos trabajos que se desarrollen por dos personas del profesorado, del alumnado, o de forma mixta con una persona de cada colectivo; y la individual de alumnado. La primera estará dotada económicamente con un premio 1.500 euros, y la segunda con uno de 750 euros. La cuantía total de los premios asciende a 9.000 euros.

Se concederá un premio por categoría en cada uno de los cuatro centros de la Universidad de Valladolid en el campus de Palencia. Si alguno de los ocho premios quedara desierto en alguno de los centros, podrá concederse con idéntico importe a un trabajo en cualquiera de los otros centros restantes, siempre que la comisión de selección así lo considere.

MEDIO RURAL. Los trabajos deberán abordar cuestiones relacionadas con los estudios de género, políticas de igualdad, violencia de género o mujer, así como haber utilizado el género como categoría de análisis.  También la situación de la mujer de la provincia de Palencia en el ámbito de la educación, educación social y antropología (Facultad de Educación), en el ámbito sociolaboral y económico (Facultad de Ciencias del Trabajo), en el ámbito del sector agrícola, forestal, agroalimentario y ambiental (Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias), y en el ámbito sociosanitario (Escuela de Enfermería ‘Doctor Dacio Crespo’), con especial consideración de las peculiaridades del medio rural.

Tanto la Diputación de Palencia como la Universidad de Valladolid se reservan la posibilidad de utilizar los trabajos premiados como material didáctico o de difusión, sin perjuicio de lo que establece la legislación en materia de derechos de autoría. El plazo de presentación finaliza el día 30 de octubre de 2022. Los anexos y la documentación sobre esta convocatoria se encuentran a disposición de los interesados en la sede electrónica de la Diputación: https://sedeelectronica.dip-palencia.es/siac/Procedimientos.aspx

EXTENSIÓN Y REQUISITOS. Los trabajos presentados deberán ser inéditos, y su extensión tendrá un mínimo de 30 folios y un máximo de 50 folios.

Para acreditar la condición de estudiantes, los participantes deben adjuntar fotocopia del justificante de matrícula del presente curso 2021-2022, mientras el personal docente o investigador deberá acreditar esa condición en cualquiera de los centros del campus. Además del trabajo que concursa, hay que cumplimentar un anexo-memoria con el título del estudio y una descripción básica del contenido y de la metodología empleada para su elaboración.