La presidenta explica las nuevas líneas de transporte a la Plataforma Anhelo

19 Oct 2017

La Diputación informa a los representantes de la plataforma Anhelo sobre las nuevas líneas de transporte con el objetivo de facilitar la accesibilidad para los habitantes del medio rural

• La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén ha mantenido una reunión con la presidenta de la plataforma Anhelo, Antonia Merino para informarles sobre en las nuevas líneas de transporte que en breve entrarán en servicio con la finalidad de facilitar la accesibilidad a la asistencia sanitaria para los habitantes que residen en la zona norte de nuestra provincia.
  • La presidenta de la Diputación ha mantenido este encuentro,  celebrado en el Ceas de la localidad de Aguilar de Campoo, consciente de la situación y la necesidad vital para los vecinos de la Montaña Palentina de necesitar un transporte más eficaz en tiempo y servicio que sufrague las necesidades de los vecinos para algo tan importante y necesario como es la asistencia sanitaria.
  • “Fijar los habitantes de nuestros núcleos de población, facilitar accesos fundamentales a diferentes servicios y garantizar la calidad de vida en nuestros pueblos son los objetivos por los que trabajamos días a día”, afirma Ángeles Armisén.
  • Recordar que la presidenta de la Institución Provincial y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones suscribieron el pasado mes de septiembre un convenio para facilitar la movilidad en la provincia potenciando el servicio de transporte de viajeros en ámbitos rurales.
  • La Diputación aportará 250.000 euros en dos anualidades. 50.000 euros para este último trimestre de este año y el montante restante para el 2018, que se sumarán al presupuesto destinado por la Junta de Castilla y León para el transporte en nuestra provincia.
  • La Institución Provincial destinará este presupuesto para financiar el déficit de explotación de los servicios que se pongan en funcionamiento.
Reunión