La presidente de la Diputación felicita la Navidad a los residentes de San Telmo

23 Dec 2022

La presidenta de la Diputación felicita las Navidades a los residentes y trabajadores de la residencia San Telmo y les traslada sus mejores deseos para 2023

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de los diputados de Servicios Sociales, Alfonso Polanco y Juan Antonio Obispo, se han acercado esta mañana hasta la Residencia de mayores “San Telmo” dependiente de la institución provincial, para felicitar a los residentes y trabajadores las Navidades y trasladarles sus mejores deseos para el próximo año.

Ha recorrido las habitaciones decoradas por los propios residentes dentro de un concurso de decoración navideña organizado por la residencia con motivo de las fiestas. También están decoradas las zonas comunes de las unidades de convivencia, una tarea realizada por los propios trabajadores.

Los residentes de San Telmo se encuentran en estos momentos inmersos en la celebración del programa navideño que incluye una amplia gama de actividades que se extiende desde el pasado viernes 16 de diciembre hasta el 5 de enero.

Esta mañana han participado en una actividad centrada en la salud, de mano de la profesora Julia Galindo, un taller denominado “bálsamo de caléndula: brilla estas navidades” con el fin de elaborar este producto con los residentes

La Residencia de Mayores “San Telmo”, dispone de un total de 99 plazas, funciona con el modelo de ocho unidades de convivencia, con equipos estables de trabajo, y un ambiente de seguridad y estabilidad. Con este modelo se promueve su participación, autonomía y autodeterminación respetando su intimidad e identidad y, a la vez, se favorece un trato afectivo y personalizado.

El centro residencial cuenta con un total de 83 habitaciones de las que solo ocho son dobles, lo que supone que el 91,2 por ciento de las estancias son individuales. Además, la institución cuenta con la equipación más puntera. Este año se han invertido 176.700 euros para la renovación de mobiliario de las salas de fisioterapia y terapia ocupacional, adquisición de hasta 43 camas geriátricas y la sustitución de un ascensor.

Respecto al número de trabajadores, la plantilla actual es de 83 personas distribuidas en diferentes categorías profesionales (Médico, Enfermería, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Auxiliares de Enfermería, Administrativos, Personal de mantenimiento y de Recepción).  La residencia cuenta este año con un presupuesto que supera los 5,6 millones de euros.

Imagen destacado
Felicitación a los residentes de San Telmo.