“Primeros auxilios para niños y bebés”, una apuesta formativa de la Diputación de Palencia

29 Jun 2018

10 municipios de la provincia acogen la actividad formativa

• Las jornadas que están impartidas por la Cruz Roja Española están dirigidas a técnicos responsables de Centros de atención a menores de 0 a 3 años en el medio rural así como a padres, madres o abuelos interesados en el contenido.
  • En total son 10 los municipios donde se impartirán estas charlas formativas. Dos ya han sido celebradas en Torquemada, y Cascón de la Nava.
  • El taller de carácter teórico-práctico tiene como objetivo el conocimiento de situaciones peligrosas para la salud  en menores de 3 años y evitar la aparición de riesgos, dotando de las herramientas necesarias para saber cómo actuar ante un posible accidente.

primeros_auxilios2

La Diputación continúa esta semana con sus sesiones de “Primeros auxilios para niños y bebés” impartidas por Cruz Roja Española en 10 municipios de la provincia encaminadas a conocer situaciones peligrosas para la salud y aparición de riesgos en niños de 0 a 3 años en el medio rural.

Estos talleres formativos están promovidos por la Diputación Provincial en colaboración con Servicios Sociales y enmarcados dentro del Programa “Crecemos”, que en la actualidad llega a 19 municipios de la provincia a través de 23 programas y su finalidad es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el ámbito rural desarrollando actividades formativas y comunitarias.

Las charlas formativas están dirigidas a técnicos de Centros de Atención a menores de 0 a 3 años en el medio rural, padres, madres y abuelos. También podrá acudir cualquier persona que aunque no haya apuntado a sus hijos al programa “Crecemos”, esté interesada en los contenidos.

La actividad consta de una parte teórica y otra práctica que se desarrollarán en una única sesión de dos horas de duración y en todos los municipios tendrá el mismo horario: de 17h a 19h.

Los talleres formativos sobre primeros auxilios para niños y bebés del programa “Crecemos” tendrán una segunda tanda de talleres en Octubre en otros 5 municipios de la provincia: Calzada de los molinos, Astudillo, Fromista, Villada y Cisneros.