Quinta Resolución Parcial de Ayudas a la Natalidad 2020

20 Oct 2020

La Diputación de Palencia apoya la natalidad en la provincia con 49 nuevas ayudas por importe de 20.500 euros

nrte
  • La Comisión Informativa de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad daba el visto bueno esta mañana en su reunión a la propuesta de la quinta resolución de la Convocatoria de ayudas a la natalidad 2020.
  • En total, en la que previsiblemente será la penúltima resolución de esta convocatoria, han sido 49 las solicitudes atendidas correspondientes al periodo comprendido del 1 al 30 de septiembre por un importe de 20.500 euros; quince solitudes han quedado pendientes de resolver.
  • Estas subvenciones tienen por objeto otorgar ayudas económicas por nacimiento o adopción a aquellos progenitores de niños nacidos o adoptados durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020. Dichos beneficiarios han debido percibir en el ayuntamiento de la provincia de Palencia en el que residan una ayuda económica por tales motivos.
  • Exactamente, en lo que va de año, han sido 194 las solicitudes atendidas incluidas las de esta quinta resolución,  con un montante económico destinado de 98.187 euros.
  • La cuantía de cada ayuda concedida será del mismo importe que el concedido por el correspondiente ayuntamiento, hasta un máximo de 600 €, por hijo o hija nacido o adoptado; cantidad que se verá incrementada en un 25% más, cuando se trate del segundo hijo, o un 50% más cuando se trate del tercer hijo o sucesivos.
  • Un total de 235 subvenciones fueron concedidas en 2019. En la primera resolución parcial se concedieron 47 solicitudes por importe de 17.038 euros; en la segunda, 15.037 euros para 36 solicitudes, siendo una de ellas para gemelos; la tercera resolución repartió 20.875 euros entre 39 solicitudes mientras que la cuarta, concedió 14.175 euros para 30 instancias. La quinta resolución, fue la más generosa, concedió 24.725 euros para 60 solicitudes.
  • La Diputación de Palencia muestra, a través de ayudas como ésta, su empeño en fijar población en el medio rural y garantizar la calidad de vida de sus habitantes, con unas políticas transversales que intentan llegar a todos ámbitos y a todas las personas. El plazo de solicitudes, continúa abierto hasta el 30 de noviembre de 2020.