La Residencia de San Telmo celebra su Día Grande

13 Apr 2023

La Diputación de Palencia celebra la festividad de San Telmo con la eucaristía, procesión y música en directo

  • El recinto de la Residencia de Mayores de San Telmo se viste de gala para hacer los honores a su patrón
  • Los actos comenzaron el miércoles, 12 de abril, y finalizarán el viernes con la música en directo a cargo de Carmelo Ruiz
  • El viernes, 14 de abril, tendrá lugar la fiesta grande, a las 11.00 horas, con la celebración de la solemne eucaristía en honor de San Telmo y la procesión del Santo por los jardines de la residencia
Imagen destacado
Actos festivos residencia San Telmo

La Residencia de Mayores San Telmo, dependiente de la Diputación de Palencia, honra a su patrón con una jornada muy especial cargada de actividades para los residentes, trabajadores y familias.

Los actos de celebración comenzarán hoy miércoles, 12 de abril, con la actuación musical a cargo del coro de Aulas de Mayores y el curso de guitarra clásica de la Universidad Popular de Palencia a las 17.00 horas. Al día siguiente, el jueves, 13 de abril, la programación continuará a las 17.00 horas con un bingo especial para todas las familias en la sala comedor de la residencia.  

El viernes, 14 de abril, tendrá lugar la fiesta grande, a las 11.00 horas, con la celebración de la solemne eucaristía en honor de San Telmo y la procesión del Santo por los jardines de la residencia. Un acto que se ha completado con los bailes tradicionales y acompañamiento musical.

Por la tarde, la celebración continuará con más música en directo a través de las “Canciones de Nuestra vida” a cargo del cantante Carmelo Ruiz.

99 PLAZAS Y 83 HABITACIONES. La Residencia de Mayores “San Telmo”, dispone de un total de 99 plazas, funciona con el modelo de ocho unidades de convivencia, con equipos estables de trabajo, y un ambiente de seguridad y estabilidad. Con este modelo se promueve su participación, autonomía y autodeterminación respetando su intimidad e identidad y, a la vez, se favorece un trato afectivo y personalizado.

El centro residencia cuenta con un total de 83 habitaciones de las que ocho son dobles, lo que supone que el 91,2 por ciento de las estancias son individuales. Además, la institución cuenta con la equipación más puntera. Este año se han invertido 176.700 euros para la renovación de mobiliario de las salas de fisioterapia y terapia ocupacional, adquisición de hasta 43 camas geriátricas y la sustitución de un ascensor.

Respecto al número de trabajadores, la plantilla actual es de 83 personas distribuidas en diferentes categorías profesionales (Médico, Enfermería, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Auxiliares de Enfermería, Administrativos, Personal de mantenimiento y de Recepción). 

Bloque Redes sociales