Resolución de ayudas a asociaciones para actividades sociales

05 Jul 2021

La Diputación subvenciona con 40.650 euros a 19 asociaciones sin ánimo de lucro para la realización de actividades en materia de Servicios Sociales

• La Diputación de Palencia publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia la concesión por importe total de 40.650 euros a 17 entidades sin ánimo de lucro en la modalidad de Servicios Sociales y dos asociaciones más en la modalidad de Mujer.
  • El objeto de la subvención es la realización de actividades en materia de Servicios Sociales y de promoción de la igualdad entre hombres y mujeres acometidos entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2021.
  • Dentro de las actuaciones que han sido subvencionadas destacan una gran diversidad de proyectos como, por ejemplo, la atención especializada para personas con autismo en la provincia de Palencia, promoción de la salud mental e intervención biopsicosocial en el medio rural, actividades de apoyo y programas de participación social y de ocio educativo dirigida a la población inmigrante, etc.
servicios_sociales.jpg

La Diputación publicó en el Boletín oficial de la Provincia a fecha de 12 de marzo de 2021 la Convocatoria de Subvenciones a Asociaciones sin ánimo de lucro para la realización de actividades en materia de Servicios Sociales.

Los beneficiarios de dicha convocatoria han sido las asociaciones sin ánimo de lucro que estaban legalmente inscritas a fecha de publicación de dicha convocatoria y las asociaciones de mujeres en el ámbito de la provincia de Palencia que estaban constituidas previamente, y que solicitaron la subvención.

La Diputación a través de esta convocatoria ayuda a las asociaciones sin ánimo de lucro de carácter general a que continúen con su labor fundamental como es la ayuda a las personas en situación de materia de dependencia, riesgo social para la infancia o la exclusión social. De la misma manera, fomenta la participación y creación de programas educativos, de participación social y de ocio destinados a personas dependientes, con discapacidad reconocida o a los colectivos de exclusión social.

Además, con la asignación de la ayuda a las asociaciones de mujeres en el ámbito de la Provincia de Palencia, la Diputación intenta sensibilizar a la sociedad sobre la igualdad de género a través de actuaciones en diferentes ámbitos como las ciencias sociales, el cine, el arte la historia, la cultura o el derecho centradas en el mayor conocimiento de la problemática de la mujer en general y en el medio rural en particular, así como su influencia.

Las entidades en modalidad de Servicios Sociales que han recibido la subvención son las siguientes:

Asociación para la Lucha Contra los Enfermos del Riñón (ALCER), Asociación de familiares afectados por TGD Palencia – Mundo Azul, Asociación Salud Mental Palencia – FEAFES, Asociación de Minusválidos de Aguilar – AMA, Asociación Rumana en Aguilar de Campoo – AROES, Asociación Marroquí de Aguilar de Campoo, Escuelas Campesinas de Palencia, Colectivo para el desarrollo rural de Tierra de Campos, Liga Española para la Educación y la Cultura Popular, Asociación Palentina REDMADRE, Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad - FEDISPA, Centro de Desarrollo Rural de Carrión de los Condes, Asociación de Tutores y amigos del Centro de San Cebrián ATACES, Centro de desarrollo Rural de Carrión y Ucieza, Asociación Centro Juvenil Don Bosco, Asociación Juntos alojamiento Sociocolaborativo, Asociación de mujeres “Diversas en Red”.

Por su parte, las asociaciones en modalidad de Mujer son:

Asociación de Mujeres de Barruelo de Santullán y Asociación de Mujeres la Aljama de Frómista.