Reunión del Consejo Provincial de la Mujer

02 Oct 2020

Durante la reunión se avanzó en el Plan de Igualdad de Oportunidades y contra la violencia de género de la Diputación de Palencia y la organización del Día de la Mujer Rural

• La preparación y organización del Día de la Mujer Rural, el próximo 15 de octubre que, por primera vez debido a la pandemia, no se celebrará abierto al público, y el repaso al contenido del borrador del Plan de Igualdad de la Diputación, centraban la reunión del Consejo Provincial de la Mujer esta mañana.
  • Además, su presidente, Juan Antonio Obispo, ha dado cuenta al resto de integrantes del Consejo de la Mujer de algunos programas y actividades previstas hasta final de año, como es la incorporación a la Institución provincial de un agente de igualdad, el Certamen de relatos breves Cristina Tejedor o los actos previstos para la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género.
er

Bajo la presidencia de Juan Antonio Obispo como diputado provincial de Mujer y con la presencia de las administraciones y colectivos que tienen que ver con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en Palencia, se reunía esta mañana de manera telemática el Consejo de la Mujer para continuar avanzando en el Plan de Igualdad de Oportunidades y contra la violencia de género de la Diputación de Palencia y organizar y preparar el acto del Día de la Mujer Rural.

Un acto, que este año debido a la pandemia y las restricciones sanitarias no se celebrará abierto al público, pero sí que mantendrá la esencia del mismo, homenajeando a mujeres de la provincia, representantes de diferentes colectivos que debido a la crisis generada por la Covid-19 se han hecho más visibles, sin dejar de ser siempre imprescindibles.

Entre los colectivos barajados para los homenajes, se encuentra el sanitario; el de servicios sociales; ayuda a domicilio o profesionales de servicios de primera necesidad.

Otro punto del orden del día era el borrador del Plan de Igualdad de Oportunidades y contra la Violencia de Género de la Diputación. En este punto, el diputado responsable de Igualdad ha presentado el contenido del borrador y se ha comprometido a su envío al resto de miembros del Consejo Provincial de la Mujer para que se inicie el oportuno plazo de aportación de sugerencias al texto. Previsiblemente, se aprobará el próximo mes de noviembre en el Pleno de la Institución.

Finalmente, esta reunión también ha servido para informar de algunos programas o actividades previstas hasta final de año, como es la incorporación de un agente de igualdad, el Certamen de relatos breves Cristina Tejedor o los actos previstos para la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo 25 de noviembre.