Reunión con Fundación Personas

19 Feb 2020

La Diputación de Palencia estudia la colaboración con la Fundación Personas en la ampliación del Centro de personas dependientes de Guardo; en apoyo a los servicios del norte de la provincia

• La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de Servicios Sociales Alfonso Polanco, ha recibido en el Palacio Provincial a los representantes de la Fundación Personas y del colectivo de familias con discapacidad de Guardo con el objetivo de tratar asuntos relacionados con el Centro que la Fundación Personas gestiona en Guardo.
Fundacion Personas
  • El tema central sobre el que giró la reunión fue la búsqueda de colaboración de la Institución Provincial, para ampliar dicha residencia, que complementa el centro especial de empleo y de estancias diurnas. Es decir, construir un edificio junto al ya existente para poder ampliar la ocupación de la misma; pasando de 13 plazas actuales a 8 más con este aumento. Dicha ampliación cuenta también con un proyecto a largo plazo, por si hiciera falta volver a ampliar de nuevo las infraestructuras. Ambas ampliaciones se contemplan como un proyecto de accesibilidad para todos los rincones de la nueva infraestructura.
  • Para ello, han presentado una memoria técnica que valora la construcción de este nuevo edificio en 350.000 euros y su equipamiento en 40.000. Es precisamente en esta última parte, la adquisición del equipamiento del edificio en el que la presidenta de la Diputación se comprometió a estudiar la colaboración.
  • Se trata de una residencia para personas con discapacidad que da servicio a toda la comarca de Guardo y que, por lo tanto, se articula como un servicio clave para la atención a personas en el norte de la provincia; por el que sin duda, la Institución Provincial apuesta de forma clara.
  • Con carácter anual, la Diputación Provincial firma un convenio de colaboración con Fundación Personas para el desarrollo de sus actividades, destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Con ello, la Fundación se compromete a realizar actividades de prevención, atención e integración de las personas con discapacidad intelectual en la provincia de Palencia, principalmente en la zona norte. La cuantía de este convenio tuvo en 2019 una dotación de 11.550 euros.