Infancia, Familia e Inclusión Social

Programas de Infancia:

Objetivos y contenidos:

Actuaciones orientadas a menores que presentan dificultades de muy diversa naturaleza, desde falta de medios económicos hasta otros problemas de integración social, habilidades sociales, de convivencia, etc.

Duración:

Curso escolar / 2 sesiones a la semana

Destinatarios:

Menores en situación de dificultad familiar y/o social, detectados y derivados desde los Servicios Sociales

Apoyo Socioeducativo:

Refuerzo y apoyo en las tareas escolares.

Programa de Ocio y Tiempo Libre:

Actividades que permiten un tiempo libre alternativo, hábito saludable y, el desarrollo habilidades sociales.

Construyendo Mi Futuro:

Programa de intervención con adolescentes que presentan conductas de riesgo para su salud, tanto física como psicológica. Su objetivo promover hábitos de vida saludables y actitudes positivas a través de dinámicas de grupo.

Programas de Familia: "Educar en Familia"

Objetivos generales:

Apoyar a las familias para mejorar la atención y educación de sus hijos mediante el desarrollo de habilidades y conocimientos. Además, se pretende prevenir situaciones de desprotección y fomentar una paternidad responsable

Destinatarios:

Familias con dificultades sociales, detectados y derivados desde los Servicios Sociales

Contenido:

Educar en Familia I: Estilos Educativos:

Educar en Familia II: Habilidades Básicas:

Educar en Familia III: Habilidades parentales:

Educar en Familia IV: Ocio y tiempo libre de nuestros hijos.

Educar en Familia V: Primera Infancia. La autonomía y sobreprotección en la familia.

Educar en Familia VI: Planificación Familia:

Programas de Exclusión Social: "Habilidades para la Vida Cotidiana"

Objetivos generales:

Potenciar y mejorar habilidades que permitan desenvolverse mejor a las personas en su vida cotidiana

Destinatarios:

Familias desfavorecidas o en situación de exclusión social, detectados y derivados desde los Servicios Sociales

Habilidades para la Vida Cotidiana I: Presupuestos y Economía Familiar

Habilidades para la Vida Cotidiana II: Cocina Básica y Económica

Habilidades para la Vida Codiana III: Reparaciones domésticas: Electricidad.

Habilidades para la Vida Cotidiana IV: Costura Básica, limpieza y cuidado de la ropa.

Habilidades para la Vida Cotidiana V: Cesta de la compra.

Habilidades para la Vida Cotidiana VI: Reparaciones domésticas: Fontanería.

Habilidades para la Vida Cotdiana VII: Nutrición.

Habilidades Básicas de Desarrollo Personal y de Inclusión Social