41.485 euros a 22 ayuntamientos para la ‘Digitalización Turística’

07 Sep 2023

Las ayudas van desde los 381,15 euros hasta los 2.100 euros en función de las diferentes actuaciones realizadas

Imagen destacado
digitalización turistica

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la resolución de la convocatoria de Subvenciones a Ayuntamientos de la Provincia de Palencia para “Digitalización Turística” 2023.

Los beneficiarios de esta subvención han correspondido a 22 ayuntamientos de la provincia. El objeto de la convocatoria de la institución provincial palentina es la concesión de subvenciones a ayuntamientos de municipios de la provincia, para  colaborar en  la  financiación  del  gasto  de inversión necesario para llevar a cabo actuaciones dirigidas a la transformación digital y la modernización de las entidades locales a nivel turístico.

Se trata de una ayuda dotada de 41.484,50 euros, con ayudas que van desde los 381,15 euros hasta los 2.100 euros en función de las diferentes actuaciones realizadas.

Se subvencionan las actuaciones enfocadas al desarrollo de páginas web turísticas, y apps turísticas. La adquisición e instalación de terminales de punto de venta (TPV) (incluso el software e impresoras) en la Oficina de Turismo o en los recursos turísticos gestionados por el ayuntamiento, la adquisición e instalación de sistemas de señalización digital o similares, siempre que sean de carácter turístico. Instalación de tótems digitales de información turística, pantallas interactivas y similares, PDAs para la Oficina de Turismo o para los recursos turísticos gestionados por el ayuntamiento. La instalación de infraestructura hardware y software de red necesaria para el despliegue de la red inalámbrica de Internet y de su gestión, solo para el supuesto de uso público dirigido al turista (se hace referencia únicamente a oficinas de turismo o puntos de información turística o recursos turísticos gestionados por el Ayuntamiento solicitante de la subvención), y finalmente, para la adquisición e instalación de sistemas de control digital de accesos (visitantes o usuarios) o de otros elementos en la Oficina de Turismo o recurso turístico.

La institución provincial es consciente de las ventajas que ofrece la digitalización en el sector turístico como herramienta clave para continuar atrayendo turistas de los diferentes puntos de la geografía española /.