85 portátiles para que los alumnos de la provincia complementen o realicen sus clases en casa

15 Mar 2021

La Diputación de Palencia entrega ochenta y cinco ordenadores por-tátiles para los estudiantes de la provincia

• La institución provincia continúa así con su colaboración en la dotación informática de colegios del medio rural mediante la entrega de estos ordenadores portátiles a estrenar para el uso de los alumnos de la provincia.
entrega_portatiles_dip_pal_a_dir_prov_edu_jcyl.jpg

La Diputación de Palencia ha entregado ochenta y cinco ordenadores Portátiles a la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León para continuar su colaboración en el refuerzo de la dotación de los centros de enseñanza de la provincia. Se trata de ordenadores portátiles a estrenar de quince pulgadas; que tienen el objetivo de que los alumnos que no dispongan de medios puedan asistir a las clases remotas, realizar ejercicios, estudiar y acceso a las salas virtuales que el centro educativo haya preparado online para suplementar o suplir las clases y asistencias presenciales que se hayan reducido o suprimido con motivo de la pandemia COVID-19.

Tal y como se realizó el pasado mes de enero, y debido a la actual situación de pandemia, la entrega simbólica de alguno de estos equipos no ha podido celebrarse en un centro educativo del medio rural beneficiario, sino que se ha oficiado en el salón de actos de la consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León en Palencia. En la entrega simbólica, que se desarrolló esta mañana, han participado la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén; y el delegado territorial de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo.

Asimismo, han asistido el director provincial de Educación, Sabino Herrero; María José de la Fuente, vicepresidenta segunda de la institución provincial y diputada del área de Hacienda y Administración General —en la que se engloba el Servicio de Informática—; y el diputado provincial responsable del servicio, Javier Villafruela. En representación de los centros educativos beneficiarios han acudido los directores de los colegios de Venta de Baños (IES Recesvinto), Carmen Ortega; y Villamuriel (CEIP Pradera de la Aguilera), Carolina Ramos.

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, expresó la satisfacción de la institución provincial en continuar con la cooperación entre ambas instituciones “para mejorar las dotaciones informáticas de los colegios del medio rural, así como aumentar las facilidades de los alumnos de la provincia para seguir o suplementar las clases presenciales”

Estos equipos irán a los centros de primaria y/o secundaria de las localidades de Aguilar de Campoo, Baltanás, Venta de Baños, Carrión, Cervera, Dueñas, Frómista, Guardo, Herrera de Pisuerga, Monzón, Osorno, Paredes de Nava, Saldaña, Torquemada, Villamuriel Santervás o Villalobón.

Recordar que el pasado mes de enero, la Diputación de Palencia ya hizo entrega de cuarenta equipos de sobremesa procedentes de la renovación de los equipos informáticos propios para avanzar en la implantación de la administración electrónica. “Un gesto con un manifiesto sentido medioambiental que tiene el objetivo de prolongar la vida útil de la maquinaria retirada en ese proceso continuo de renovación; pero que sirve a la perfección en la labor estudiantil”, aseguró Armisén sobre anterior entrega.

GRATITUD. Por su parte, el delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio, además de agradecer a la Diputación esta nueva entrega del equipamiento informático; destacando el ejemplo de colaboración institucional que suponen este tipo de acciones para los centros educativos del medio rural.

La Diputación de Palencia ha presupuestado en 2021 algo más de 1,78 millones de euros para el Servicio de Informática, lo que representa el 12,2% más que en el ejercicio anterior. Se trata de uno de los programas que registra un mayor aumento proporcional en su consignación económica para el nuevo año.