Colaboración en el refuerzo informático de los centros educativos de la provincia

07
may
2021

En esta ocasión han sido 7 ordenadores de sobremesa reacondicionados al centro Salesianos de Villamuriel de Cerrato.

3a7a1083.jpg

Diputación de Palencia continúa su colaboración en el refuerzo de la dotación de los centros de enseñanza de la provincia; en este caso con la entrega de 7 ordenadores de sobremesa reacondicionados al centro Salesianos de Villamuriel de Cerrato.

Son equipos que han dejado de usarse en la Diputación y a los que se da una segunda vida, porque aún pueden ser de mucha utilidad en esos centros educativos, bien para uso administrativo, bien para las actividades docentes que lo requieran.

La presidenta de la institución, Ángeles Armisén, expresó la satisfacción de la institución provincial en continuar con esta labor “para mejorar las dotaciones informáticas de los colegios del medio rural”.

Siete equipos acondicionados que se entregan a este centro de la capital recuperando un doble objetivo:

1. Modernización de la administración para un mejor servicio a la ciudadanía.

2. Servicio medioambiental, apostando por la reducción y el reciclaje.

Recordar que, a lo largo de estos primeros meses de 2021, la Diputación de Palencia ya hizo entrega de ochenta y cinco ordenadores portátiles a estrenar, así como otros cuarenta y siete equipos de sobremesa procedentes de la renovación de los equipos informáticos propios, para avanzar en la implantación de la administración electrónica.  “Un gesto con un manifiesto sentido medioambiental que tiene el objetivo de prolongar la vida útil de la maquinaria retirada en ese proceso continuo de renovación; pero que sirve a la perfección en la labor estudiantil”, aseguró Armisén sobre anterior entrega.