Renovación y/o actualización de equipamiento informático para gestión municipal 2022

Mediante este procedimiento se podrá presentar por parte de los Ayuntamientos de municipios de la provincia de Palencia de población inferior a 20.000 habitantes, las solicitudes para la renovación y/o actualización del equipamiento informático destinado exclusivamente para su gestión municipal.

Las entidades locales menores de la provincia de Palencia deberán presentar su solicitud a través de su ayuntamiento correspondiente, siendo el beneficiario el ayuntamiento, no la entidad local menor.

Tipo Convocatoria
Subvención
Estado Convocatoria
Adjudicada
Temática
(*) Diputación
Tecnología
Nombre Completo
Convocatoria de subvenciones 2022 a los Ayuntamientos de la Provincia de Palencia para la "Renovación y/o actualización de equipamiento informático para su gestión municipal""
Objeto

Es objeto de esta convocatoria la concesión de subvenciones a los Ayuntamientos de la provincia de Palencia, excluida la capital, para la renovación/actualización del equipamiento informático para su gestión municipal.

Esta subvención se engloba dentro de las medidas para la concesión de la Meta “9.c” de los ODS.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria los siguientes: todos los ayuntamientos de municipios de la provincia de Palencia de población inferior a 20.000 habitantes.

En cada solicitud del ayuntamiento para sí mismo, o para cada entidad local menor, se podrá solicitar uno o varios elementos informáticos que sean objeto de subvención dentro de esta convocatoria.

Dotación o Importe
80.000,00
Periodicidad
Anual

Organismos

Emisor
Diputación de Palencia
Convocante
Diputación de Palencia
Tramitador

Bases de la Convocatoria

Fecha publicación
Número
Página
Enlace Boletín externo

Solicitud

Fecha Solicitudes
Lugar Presentacion

Los interesados deberán presentar una solicitud  en el registro telemático de la Diputación de Palencia, conforme al formulario electrónico del procedimiento habilitado en el catálogo de procedimientos electrónicos de la sede electrónica de la Diputación de Palencia https://sede.diputaciondepalencia.es. El certificado electrónico con el que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayudaen caso contrario no será admitida ni procederá subsanación de defecto alguno.

Informacion Adicional

Criterios de valoración

Sobre la base de los principios de transparencia y objetividad para la concesión de ayudas, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

• Tipología del equipamiento informático a adquirir. Hasta 40 puntos. Se puntuará de la siguiente forma:
    • Ordenador sobremesa, u ordenador portátil: 40 puntos.
    • Equipo multifunción (escanear, copiar e imprimir), licencias Microsoft office 2019 profesional: 30 puntos
    • Impresora, o selladora, o escáner documental, o lector código de barras y similares: 25 puntos
    • Servidor:
  • 20 puntos para entidades que no hayan sido beneficiarias de servidores en las convocatorias anteriores.
  • 10 puntos para entidades que ya han sido beneficiarias de servidores en convocatorias anteriores.
    • Monitores/pantallas: 10 puntos

En el caso de que se soliciten varios elementos, el solicitante deberá priorizar aquellos elementos que considere más necesarios para su gestión municipal.

Si en la solicitud se incluyen varios elementos informáticos (y/o unidades), la puntuación en este apartado será la media aritmética de todos ellos.

Todo el equipamiento deberá ser compatible con el sistema operativo Windows 10/Windows 11

• Menor coste a aportar por la Diputación. Hasta 30 puntos. Se priorizarán aquellas solicitudes donde el importe total que tenga que aportar la diputación sea menor. La solicitud de menor importe se puntuará con 30 puntos y proporcionalmente las restantes.
  • Si la entidad destinataria de la actuación no ha resultado beneficiaria en las 4 últimas convocatorias anteriores. Hasta 20 puntos. Se puntuará con 20 puntos aquellas solicitudes en las que el destinario del material informático no ha recibido ayuda alguna en las últimas 4 últimas convocatorias anteriores o ayudas similares por parte de la Diputación.
  • Si el material informático se destina para utilizar los programas informáticos de gestión municipal  que facilita la Diputación de Palencia dentro de su plan informático provincial. Hasta 10 ptos.

Resolución