17 modalidades deportivas volverán a protagonizar los Torneos Provinciales 2019

15
ene
2019

La Diputación de Palencia convoca una nueva edición de Torneos Provinciales; 17 modalidades deportivas en las que participarán cerca de 3.000 personas

  • A través de este programa los habitantes de la zona rural pueden elegir los deportes que prefieran entre un gran abanico de modalidades, que incluye baloncesto, frontenis, fútbol, fútbol sala, galgos, pádel, tenis, tenis de mesa, tiro al plato.
  • El Torneo de Fútbol-Sala ya se está jugando y se encuentra en su segunda fase, que dará paso a la fase de las eliminatorias.
  • También cuentan con gran participación los Juegos Populares, convocándose como bolos femeninos, bolo llano, chana/morrillo, media bola, monterilla, petanca, rana y tanga.
  • Desde Diputación se quiere animar a todos los habitantes de la zona rural a que se inscriban en alguna de estas disciplinas, pues les ayudará a ocupar su tiempo de ocio practicando deporte, a relacionarse, a divertirse y a conocer otras zonas de la provincia.

El diputado de Deportes, Gonzalo Pérez, y el Coordinador de Deportes, Enrique Hermoso, han presentado esta mañana en el Palacio Provincial el programa de Torneos Provinciales; que organiza el Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre de la Diputación de Palencia.

Con esta convocatoria, la Institución Provincial pretende posibilitar la práctica deportiva en todos los municipios de la provincia, pues el programa incluye una gran variedad de deportes para que los habitantes de la zona rural puedan elegir los que más les gusten.

Los Torneos Provinciales constituyen el gran programa de competición de la provincia, donde cerca de 3.000 personas de la provincia participan cada año. En 2019 se van a  convocar baloncesto, frontenis, fútbol, galgos, pádel, tenis, tenis de mesa, tiro al plato y ocho especialidades de juegos populares, además del fútbol-sala que es el único campeonato que se está disputando actualmente, desde el pasado mes de octubre, y se encuentra ya en su segunda fase de competición.

El resto de los Torneos Provinciales se desarrollarán entre los meses de febrero y junio y en ellos podrán participar equipos representantes de cualquier municipio de la provincia de Palencia.

Los Torneos Provinciales “Diputación de Palencia” llevan celebrándose desde el año 1985 con la pretensión de que la gente de nuestros pueblos ocupe su tiempo de ocio practicando deporte, se relacione, se divierta y conozca otras zonas de la provincia, gracias a la práctica deportiva.

En sus 32 ediciones se cuentan por miles los palentinos que han participado en alguna de las modalidades deportivas que se proponen y que se han ido ampliado con el paso de los años, según la demanda de los deportistas, hasta llegar al amplio abanico de posibilidades que se ofrecen actualmente, y que se van adaptando cada temporada según el gusto y las propuestas de quienes intervienen en el programa.

Por todo ello, la Institución Provincial se muestra muy satisfecha y espera que la inscripción en estos Torneos no decaiga y siga siendo tan numerosa como en las últimas ediciones, pues los datos atestiguan que es una convocatoria muy esperada por los aficionados al deporte en la provincia. Reflejo de ello es la numerosa participación en alguna de las disciplinas que se desarrollaron la temporada pasada, como los 79 equipos que hubo en bolos femeninos, los 170 tiradores que se inscribieron en el tiro al plato, los 129 perros que participaron en el torneo de galgos, los 39 equipos que jugaron al fútbol sala o los 30 que se disputaron el torneo de fútbol.

 

Tags:

Ocio