240.000 euros para la mejora del patrimonio artístico

24 Jan 2022

La Diputación refuerza un año más su apoyo al Taller Provincial de Restauración de Bienes Muebles en convenio con la Diócesis de Palencia

img_6554.jpg

La Diputación da luz verde a tres convenios en materia social, cultural y deportiva por importe de 264.416 euros

Servicios Sociales

La Institución Provincial se encuentra especialmente sensibilizada con los colectivos que sufren cualquier tipo de discapacidad y, entre ellos el de las personas con Alzheimer. Es por eso que pone en marcha este convenio con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Guardo (AFA GUARDO), que proporciona atención terapéutica y psicosocial a enfermos y familiares, sensibilizándoles de la problemática que genera la enfermedad y dotándoles de apoyos para mejorar las condiciones de vida tanto de los enfermos como de sus familiares y cuidadores, por lo que con la finalidad de favorecer los objetivos indicados, dado el impacto sobre el ámbito familiar, social y económico de esta enfermedad.

Una alianza entre la administración y esta organización del tercer sector que permite cubrir los gastos del programa iniciado en el año 2014 de Promoción de la Autonomía Personal, así como realizar grupos de ayuda mutua, prestación de servicio de asesoramiento y de información o talleres de habilitación y terapia ocupacional. Es por eso que tendrá una dotación económica de 17.100 euros.

Este convenio se engloba dentro de las medidas para consecución de la Meta 2 del objetivo 10 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), es decir, dentro del objetivo de reducir la desigualdad en y entre los países, potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, independientemente de su edad, sexo, discapacidad, raza, etnia, origen, religión o situación económica u otra condición.

Cultura

La Diputación de Palencia refuerza un año más su apoyo al Taller Provincial de Restauración de Bienes Muebles, mediante la renovación y mejora del convenio de colaboración que mantiene para este fin con la Diócesis de Palencia. La Junta de Gobierno daba luz verde hoy con el voto favorable del grupo de gobierno del PP, más PSOE y Ciudadanos, y el voto negativo del Grupo Mixto (Ganemos Palencia).

Mediante el nuevo convenio, la Diputación aportará 240.316 euros a la Diócesis para sufragar los gastos de la actividad y los contratos de los especialistas que recuperen las obras muebles seleccionadas.

Deportes

Sin ninguna duda y pese a que en Palencia otros deportes llevan la delantera al deporte rey, el fútbol sigue siendo el más popular entre los aficionados. Por eso, la Diputación de Palencia consciente de su importancia y teniendo en cuenta la progresión de alguno de los clubes de este deporte, no podemos cesar en nuestro apoyo al fútbol.

Caso claro es el Palencia Club de Fútbol SAD, que ha solicitado la colaboración de la institución provincial, tras conseguir su ascenso a la tercera División RFEF. En consecuencia, es -tan solo detrás del Cristo Atlético- el club palentino que juega en la categoría más alta dentro del fútbol, lo que supone una mayor repercusión y promoción de la provincia.

Por ello, valorándose la importancia que tiene que un equipo de fútbol lleve el nombre de Palencia por toda la comunidad, así como su proyección económica y social, se propone firmar con el Palencia Club de Fútbol un convenio de colaboración con una aportación de siete mil euros (7.000 €).

 

Bloque Redes sociales