26 ayuntamientos contarán con jornadas de piragüismo con apoyo de la Institución Provincial

26 Jun 2019

La Diputación de Palencia apoya a 26 ayuntamientos en el impulso de uno de nuestros deportes clave, el piragüismo

• La Diputación de Palencia, en pro de proporcionar actividades que unan a los pueblos de la provincia con el deporte y el aire libre, subvencionará las “jornadas de piragüismo”.
  • La convocatoria cuenta con un presupuesto de 9.100 euros, que cubrirá la mitad del coste de cada jornada, 175 euros.
  • Serán 26 los ayuntamientos beneficiarios de esta subvención, que implicará una reducción en el coste para aquellos que quieran participar en estas jornadas.
piraguismo grijota

La Diputación de Palencia, en colaboración con diferentes ayuntamientos de la provincia de Palencia, promoverá la iniciativa de las “jornadas de piragüismo”. A lo largo del verano, en diferentes municipios se podrá disfrutar de recorridos en piragua con un reducido coste.

Con el objetivo de promover el deporte al aire libre y de movilizar a personas de todas las edades, la Diputación de Palencia subvencionará la mitad del coste de estas jornadas que asciende a 175€. Esto implica una inyección de 9.100€ en los pueblos de la provincia para facilitar a sus habitantes el disfrutar del ocio al aire libre de una manera diferente y saludable.

Dichas jornadas tienen una duración de tres horas y media, compuestas por una parte teórica y otra práctica a la que podrán asistir un máximo de 20 participantes por jornada. El único requisito que se pide a todos aquellos que quieran formar parte de estas jornadas es saber nadar.

Asimismo, la Diputación aportará todo el material necesario para la plena realización de las actividades (piraguas, remos y chalecos salvavidas).

Los pueblos en los que se llevarán a cabo serán:

Julio

18 – Tariego de Cerrato (Horario de tarde)

20 – Monzón de Campos (Horario de mañana)

22 – Amusco (Horario de mañana)

24 – Becerril de Campos (Horario de mañana)

25 – Astudillo (Horario de mañana) y Grijota (Horario de tarde)

26 – Frómista (Horario de mañana) y Osorno la mayor (Horario de tarde)

29 – Itero de la Vega (Horario de tarde)

30 – Valbuena de Pisuerga (Horario de tarde) y Villalaco (Horario de mañana)

31 – Paredes de Nava (Horario de mañana)

Agosto

1 – Piña de Campos (Horario de tarde) y Quintana del Puente (Horario de  mañana)

2 – Cervera de Pisuerga (Horario de mañana)

6 – Cordovilla la Real (Horario de mañana) y Palenzuela (Horario de mañana)

7 – Fuentes de Nava (Horario de mañana) y Villerías de Campos (Horario de tarde)

8 – Dueñas (Horario de mañana) y San Cebrián de Campos (Horario de tarde)

9 – Herrera de Pisuerga (Horario de tarde)

12 – Torquemada (Horario de mañana)

16 – Villaviudas (Horario de mañana)

20 – Villarramiel (Horario de mañana)

24 – Alar del Rey (Horario de mañana)

La propuesta fue realizada por la Comisión Informativa de Deportes en la sesión celebrada el pasado 11 de junio de 2019. Los requisitos para poder participar en la concesión de estas subvenciones es no superar los 20.000 habitantes y contar con un río o una corriente de agua adecuada dentro del término municipal para el correcto desarrollo de las jornadas.

En definitiva, los habitantes de los diferentes pueblos de la provincia podrán beneficiarse de una actividad de ocio al aire libre con un coste reducido, lo que garantiza la revitalización de estos municipios en verano.