32 deportistas becados por la Diputación en 2023

02 May 2023

La idea es contribuir y reconocer sus méritos deportivos en las diversas modalidades donde destacan

• Este año se han concedido becas por un importe total de 32.000 euros a deportistas de modalidades deportivas tan variadas como piragüismo, salvamento, judo, frontenis, natación, ciclismo, motociclismo, atletismo, kárate o kick boxing.
  • El importe de cada una de las becas está comprendido entre los 600 y los 3.000 euros. Las becas más cuantiosas las han recibido las deportistas Carla Gallardo, Marta García y María Rodríguez.
Imagen destacado
becas deportivas 2023.

La diputada del área de Cultura, Turismo y Deporte, Carolina Valbuena, el diputado delegado de Deportes, Francisco Pérez, y el coordinador de Deportes, Enrique Hermoso, han entregado las becas a 32 deportistas de modalidades individuales, oscilando las becas entre los 600 y los 3.000 euros.

Con la entrega de estas becas se pone colofón a la convocatoria de subvenciones a deportistas de la provincia de Palencia para su desarrollo y perfeccionamiento técnico que ha tenido en cuenta modalidades deportivas individuales de cualquier deporte.

Para la concesión de las becas y determinación de su importe se ha tenido en cuenta la participación y resultados de los deportistas en actividades o competiciones federadas desde el 29 de marzo de 2022 hasta la fecha de presentación de la solicitud de beca.

Conforme establecían las bases en su día publicadas, se han valorado -sobre la base de los principios de transparencia y objetividad para la concesión de ayudas- la participación en campeonatos oficiales y en otros campeonatos, los gastos e ingresos del deportista en relación con la práctica deportiva, la calidad del proyecto para todo 2023, así como la continuidad en los méritos.

La relación de deportistas becados es:

Deportista

Deporte