350 palentinos disfrutarán un año más de una inolvidable experiencia de convivencias en la nieve

14 Nov 2017

La Diputación de Palencia convoca, a través del Servicio de Deportes, el programa de “Convivencias en la nieve”, en el que 350 palentinos disfrutarán del esquí en las mejores estaciones

• Un programa de calidad en el que los palentinos podrán esquiar en las mejores y más modernas estaciones como Grand Valira, Baqueira Beret, Sierra Nevada y Formigal-Panticosa, durante los meses de enero y febrero, con cuotas de inscripción que oscilan entre los 500 y los 780 euros, para que todos los aficionados a este deporte tengan la posibilidad de practicarlo.
  • El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 4 de diciembre, adjudicándose las plazas por sorteo público en aquellos destinos en los que haya más solicitudes que plazas convocadas.
  • Se reserva el 70% de las plazas para los esquiadores empadronados en los municipios de menos de 20.000 habitantes.
La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto al diputado de Deportes, Gonzalo Pérez, y el coordinador del servicio, Enrique Hermoso, ha presentado esta mañana la nueva edición del exitoso programa de Convivencias en la nieve.

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de Deportes, Gonzalo Pérez, y el coordinador del Servicio de Deportes, Enrique Hermoso, ha presentado esta mañana el programa “Convivencias en la nieve”, con el que 350 palentinos disfrutarán en los meses de enero y febrero de las mejores estaciones de esquí como Formigal-Panticosa, Grand Valira, Baqueira Beret y Sierra Nevada.

Como indica el nombre del programa, se trata de que aficionados al esquí de toda la provincia se junten y disfruten del deporte, conviviendo y aunando lazos entre habitantes de distintos municipios. “Deporte”, “convivencia” y “amistad” son tres palabras claves en esta actividad que convoca ahora la Diputación, a través de su Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre.

El plazo de inscripción para participar en esta actividad finalizará el día 4 de diciembre, reservándose el 70% de las plazas para empadronados en municipios de la provincia. En los viajes en los que la demanda supere la oferta, las plazas serán adjudicadas mediante un sorteo público que se realizará el día 12 de diciembre, a las 10,00 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Provincial.

El programa incluye todo para que los inscritos solo se disfruten de esquiar y disfrutar. Se incluye el desplazamiento, el alojamiento y pensión completa, los forfaits, el alquiler de material, diez horas de clases y el seguro durante toda la actividad.

Esta actividad ha posibilitado que miles de palentinos se hayan aficionado al deporte del esquí, a través de un completo programa que incluye un forfait de cinco días, alquiler de material, curso de diez horas, pensión completa y seguro de accidentes para los días de actividad.

Tras el éxito el año pasado del viaje a Formigal en la Semana de Reyes, el Servicio de Deportes vuelve a apostar por esta “convivencia”, en el que las familias podrán ver descender a los Reyes Magos por las pistas de la estación aragonesa. Se trata de una actividad especialmente dirigida a las familias, teniendo en cuenta las fechas y las características de la estación. El viaje se realizará del 1 al 6 de enero de 2018.

Un año más, esta convocatoria volverá a contar con la reducción de la cuota para familias numerosas, que tendrán una bonificación del 5% y del 10%, según pertenezcan a la categoría general o especial, respectivamente.

Todos los palentinos interesados podrán ampliar la información y adquirir la convocatoria a través del Servicio de Deportes, ubicado en la plaza de los Juzgados, o mediante la página web www.palenciadeporte.es. Asimismo, cualquier consulta podrá ser atendida tanto por teléfono al 979715126 como a través del correo electrónico deportes [at] diputaciondepalencia.es (deportes[at]diputaciondepalencia[dot]es)

Con este completísimo programa, la Institución Provincial pone de manifiesto su apuesta por el compromiso y la calidad con una actividad que vienen desarrollándose ininterrumpidamente desde 1990. Más de 25 años avalan el programa “Convivencias en la nieve”, en el que los palentinos disfrutan, ya no solo de una actividad con mucha demanda en la provincia, sino de una actividad que une el deporte con la convivencia entre personas.

De este modo, el programa, en cuanto a estaciones, fechas y precios es el siguiente:

FORMIGAL-PANTICOSA (Hotel Nieve Sol): del 1 al 6 de enero – 50 plazas

* Habitación doble: 780 €

* Tercera y cuarta persona mayor de 12 años en habitación cuádruple o triple:  630 €

* Tercera persona de 6 a 12 años en habitación triple o cuádruple con dos adultos: 510 €

ANDORRA (Grand Valira) (Art Hotel – Andorra la Vella):  del 21 al 27 de enero (100 plazas)  y del 28 de enero al 3 de febrero (100 plazas)

* Cuota de inscripción:   520 €

BAQUEIRA BERET (Hotel Tuca Husa - Vielha): del 4 al 10 de febrero – 50 plazas