50 escolares de la provincia participarán en un campus de tecnificación de baloncesto

25 Oct 2017

La Diputación de Palencia, a través de su servicio de Deportes, organiza este fin de semana un campus de tecnificación de baloncesto para 50 escolares de la provincia

  • Durante tres días, jóvenes de la provincia recibirán diferentes charlas así como entrenamientos para ahondar y mejorar las cualidades técnicas de uno de los deportes más demandados por los palentinos. 
  •  El evento deportivo, como ediciones anteriores, vuelve a contar con la colaboración del Chocolates Trapa Palencia, equipo referente en la categoría de plata del baloncesto nacional. 

 Los 50 participantes, que presenciarán un partido del Chocolates Trapa Palencia en el pabellón Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato, se alojarán en el albergue juvenil “Escuela Castilla” de Palencia.

El campus se celebrará el próximo fin de semana en la Escuela Castilla.

El próximo fin de semana, del 27 al 29 de octubre, el albergue juvenil “Escuela Castilla” de Palencia acogerá una nueva edición del aclamado campus de tecnificación de baloncesto, destinado a 50 escolares de la provincia, que recibirán durante tres jornadas diferentes charlas, así como entrenamientos para ahondar y mejorar las cualidades técnicas de uno de los deportes más demandados por los palentinos. 

Los niños, procedentes de diferentes centros escolares de la geografía provincial, presenciarán, como en años anteriores, un partido del Chocolates Trapa Palencia, equipo que milita en la LEB Oro, la categoría de plata del baloncesto nacional.

El conjunto palentino, que se medirá el viernes al Iberostar Palma en el pabellón Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato, vuelve a colaborar con el desarrollo del campus, pues durante todo el fin de semana varios de sus técnicos serán los encargados de dirigir los entrenamientos y las charlas técnicas de los participantes. Además, los escolares podrán disfrutar de una sesión del entrenador asturiano del primer equipo, Joaquín Prado, que vendrá acompañado por alguno de sus jugadores. 

Como novedad, los participantes de este campus, nacidos entre los años 2004 y 2006, se alojarán en el albergue Juvenil “Escuela Castilla” de Palencia, complejo residencial que aglutina varias pistas de entrenamiento, un pabellón cubierto y diferentes aulas para impartir las charlas, además de unas equipadas habitaciones para conciliar el sueño y obtener un óptimo descanso tras una maratoniana jornada de aprendizaje. 

El domingo, último día del campus de tecnificación, los participantes disputarán un torneo para poner en práctica los nuevos conocimientos adquiridos durante todos los entrenamientos del fin de semana. El evento deportivo concluirá con la entrega de recuerdos en el acto de clausura. 

Además de dar un carácter competitivo a este evento, con este campus de tecnificación, el Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia pretende también inculcar en los jóvenes de la provincia valores primordiales en la educación como el respeto, la deportividad, el compromiso, el trabajo en equipo, el esfuerzo, la convivencia y el cuidado por la salud.

                        

Bloque Redes sociales