Adjudicadas las obras de mejora del polideportivo Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato

29 Dec 2017

La Diputación adjudica en 588.064 la obra de mejora de la envolvente térmica e instalaciones del polideportivo de Villamuriel de Cerrato

pabellon_villamuriel2
  • Con un presupuesto de licitación estimado en 680.000 euros, finalmente concretado en 588.064,11 euros, la empresa Hormigones Sierra SLU ha conseguido la adjudicación de la obra destinada a la intervención integral en esta instalación deportiva, por constituir la oferta más ventajosa de las siete presentadas, según los criterios técnicos de adjudicación del proyecto, recogidos en los pliegos.
  • Recordamos que la institución provincial responde así al compromiso del equipo de Gobierno para dar solución a los problemas con que contaba el pabellón deportivo, una actuación integral para que tanto la práctica del deporte como su uso por parte de usuarios y espectadores se realice en condiciones adecuadas de confortabilidad.
  • Tras dar a conocer los pormenores de esta obra en el mes de octubre a los vecinos y colectivos deportivos y sociales de la localidad, la posterior publicación del anuncio y la consiguiente adjudicación que ahora se realiza, se prevé que las obras comiencen durante la primavera, con un plazo de ejecución estimado en cuatro meses, intentando acomodar las mismas a la temporada deportiva.
  • Detalles sobre el proyecto: ofrecerá mayor confort de uso tanto térmico, como visual y funcional; una mayor eficiencia y menor demanda energética; y, finalmente, la seguridad de las instalaciones técnicas. Las actuaciones más importantes se realizan sobre la cubierta y los cerramientos exteriores, se va a instalar un nuevo tipo recubrimiento para garantice la impermeabilidad y aislamiento térmico. Además se mejorará el sistema de calefacción, el tratamiento del aire, así como la instalación de agua caliente sanitaria y gas, iluminación y megafonía; también se creará mayor espacio de almacenamiento.
  • Destacar que para la redacción del proyecto se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Villamuriel y se han tenido en cuenta las demandas de los usuarios y de los vecinos de la localidad