Aguilar de Campoo y Valdecañas de Cerrato buscarán este domingo en Osorno alzarse con el Trofeo

08 Feb 2018

En el Torneo Provincial Diputación de Palencia de Fútbol-Sala

• A partir de las 18:30 horas, el polideportivo de Osorno albergará la final del campeonato provincial entre dos equipos que solventaron las semifinales con autoridad.
  •  En el Torneo han participado más de 500 deportistas en 39 equipos de toda la provincia, que han disfrutado de este deporte desde el pasdao mes de octubre
  •  El conjunto norteño, que ya conquistó el torneo provincial en 2011, llega a la final sin conocer la derrota durante todo el campeonato.
  •  El equipo cerrateño, que buscará alzarse con su primer título provincial, ha ido de menos a más en el campeonato y ha llevado una fase final espectacular.

La jornada deportiva empezará, a partir de las 17:30 horas, con la disputa del tercer y cuarto puesto entre los conjuntos de Lantadilla y Saldaña, dos de los favoritos antes del inicio de la competición.

Fútbol sala

El Torneo Provincial Diputación de Palencia de Fútbol-Sala, organizado por el Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre, llegará este domingo (11 de febrero) a su conclusión con la disputa de la gran final entre los equipos de Aguilar de Campoo y Valdecañas de Cerrato. Un espectacular duelo que se llevará a cabo en el polideportivo de Osorno a partir de las 18:30 horas y en el que se verán las caras los dos mejores equipos de la competición en una final inédita hasta la fecha.

Los dos conjuntos llegan a la final tras solventar con cierta facilidad las semifinales y con unas magníficas sensaciones en su juego. El conjunto norteño superó a uno de los favoritos a la victoria final, Lantadilla, y llega al último partido sin conocer la derrota (tan sólo cedió un empate en la fase de grupos, precisamente ante Lantadilla). Y es que el Aguilar de Campoo tiene en la retina el triunfo de la temporada 2010/2011, cuando levantaron el prestigioso trofeo provincial, ganado, por aquel entonces, también ante Lantadilla.

Por su parte, Valdecañas de Cerrato no dio opción al Saldaña en las semifinales y se planta en el último partido del campeonato con la sensación de ir de menos a más. Los cerrateños tuvieron un arranque de competición más irregular, pues en las jornadas dos y ocho obtuvieron sendas derrotas ante Torquemada y Tariego de Cerrato, respectivamente. Esos partidos ya son historia para Valdecañas de Cerrato, que afronta el duelo con la ilusión de lograr el ansiado título.

La jornada deportiva del domingo comenzará a partir de las 17:30 horas con la disputa del novedoso tercer y cuarto puesto entre los conjuntos de Lantadilla y Saldaña. Precisamente, estos dos equipos partían al inicio de la competición como favoritos a lograr el triunfo final, pero la igualdad de esta edición ha imposibilitado que Lantadilla y Saldaña disputen la esperada final. La paridad propició que el actual campeón, Mazariegos, quedase apeado de la competición en la fase de grupos.

Este torneo es uno de los más demandados por los palentinos, pues 39 equipos y más de 500 deportistas se reúnen, en un ambiente de deportividad, todos los fines de semana para disfrutar del deporte y representar a su municipio. Y es que una de las premisas que busca la Institución Provincial con este campeonato es la de establecer lazos de unión, a través del deporte, entre los diferentes municipios de la provincia.