Aguilar y Villamuriel acogerán el Campus Experience de la Fundación Real Madrid

26 Apr 2023

Aguilar de Campoo y Villamuriel de Cerrato acogerá el Campus Experience de la Fundación Real Madrid durante el mes de agosto con 250 plazas

• Las localidades de Aguilar De Campoo y Villamuriel de Cerrato serán las dos sedes que acogerán a más de un centenar de menores, niños y niñas de 7 a 14 años
  • Las inscripciones podrán realizarse desde hoy 26 de abril hasta el 4 de mayo a través del Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia en www.palenciadeporte.es.
  • En Villamuriel será del 7 al 11 de agosto, y en Aguilar de Campoo del 21 al 25 de agosto. La actividad tendrá lugar de lunes a viernes, en horario de mañana de 8:15 a 14:30 horas e incluye la preparación técnica de los jóvenes, así como la transmisión / el fomento de los mejores valores del deporte, y serán impartidas las sesiones técnicas por entrenadores de la Fundación Real Madrid y las de tiempo libre por monitores titulados
  • Una excelente oportunidad para que 250 jóvenes de la provincia puedan iniciarse en el deporte rey o mejorar sus cualidades técnicas.
  • La colaboración de la Diputación de Palencia con el Campus Experience Fundación Real Madrid contempla la prioridad en las inscripciones para los niños y niñas de la provincia; con la vista puesta en potenciar la igualdad de oportunidades del medio rural
Imagen destacado
Presentación Campus Experience Real Madrid

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha presentado el Campus Experience de la Fundación Real Madrid, junto con Rafa García Cortés, director de Fútbol de la Fundación Real Madrid, que se celebrará por segundo año consecutivo el próximo mes de agosto en las localidades de Villamuriel de Cerrato y Aguilar de Campoo. En la rueda de prensa han estado presentes también los diputados responsables del área de Deportes, Carolina Valbuena y Francisco Pérez, Félix González, responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación Real Madrid, y los alcaldes de ambas localidades implicadas, María José Ortega (Aguilar de Campoo) y Roberto Martín (Villamuriel de Cerrato).

Las localidades de Aguilar De Campoo y Villamuriel de Cerrato serán las dos sedes que acogerán a más de un centenar de menores, niños y niñas de entre 7 y 14 años. En Villamuriel será del 7 al 11 de agosto, y en Aguilar de Campoo del 21 al 25 de agosto. La actividad tendrá lugar de lunes a viernes, en horario de mañana de 8:15 a 14:30 horas e incluye la preparación técnica de los jóvenes, así como la transmisión de los mejores valores del deporte, y serán impartidas las sesiones técnicas por entrenadores de la Fundación Real Madrid y las de tiempo libre por monitores titulados. Además, los participantes, podrán disfrutar de una visita a la Ciudad Real Madrid en Valdebebas.

Sin ninguna duda, se trata de una excelente oportunidad para que 250 jóvenes (125 en cada campus) de la provincia puedan iniciarse en el deporte rey, o mejorar sus cualidades técnicas. Asimismo, supondrá una importante promoción de la provincia, teniéndose en cuenta la trascendencia y repercusión que tiene la marca Real Madrid.

INSCRIPCIONES. Las inscripciones podrán realizarse desde hoy 26 de abril hasta el 4 de mayo a través del Servicio de Deportes de la Diputación de Palencia en www.palenciadeporte.es. El 70 % de las plazas se reservan para empadronados en la provincia de Palencia. *Si hay más solicitudes que plazas habrá un sorteo público el día 11 de mayo.

El precio de cada plaza es de 85 euros, tras la rebaja aplicada con la aportación económica de Diputación y los ayuntamientos colaboradores.

Rafa García agradeció a la Diputación de Palencia su colaboración y señaló que “el aprovechamiento de las vacaciones para educarse en valores haciendo deporte es la mejor forma de disfrutar del verano”. Por su parte, Ángeles Armisén señaló que “esta experiencia es una puerta abierta a la igualdad de oportunidades en el medio rural, ya que los niños de la provincia van a disfrutar de esta experiencia socio deportiva de primer nivel en su casa, Palencia; en una iniciativa que combina la práctica deportiva con la formación en valores y los hábitos saludables”.

Modalidades

Los Campus Experience de la Fundación Real Madrid se celebran cada verano en más de una quincena de localidades dentro y fuera de España, con más de 8.000 participantes previstos para este verano. Se dirigen a menores, niños y niñas de entre 5 y 17 años, que desean aprender y disfrutar del deporte en valores con la metodología específica de la Fundación Real Madrid. Y ofrecen diferentes modalidades de participación como media jornada, jornada completa, internado, campus de porteros, campus sociodeportivos y campus max (campusexperiencermf.com)

Campus Experience de Palencia

En Palencia, la modalidad de los campus es de media jornada, con actividades de fútbol y socio educativas, sobre la base de la formación en valores de la Fundación Real Madrid