Amplia y variada programación deportiva ofertada por la Diputación de Palencia

27 Sep 2022

La amplia y variada programación deportiva ofertada por la Diputación de Palencia durante este verano ha llegado a más de 10.000 personas en 139 municipios

  • La actividad más típica de verano, el programa “Ganas de Deporte” se ha impartido en 73 municipios, alcanzando las 290 horas de actividad física, y ha contado con la participación de cerca de 4.500 personas de todas las edades.
  • Con la llegada del verano se celebraron las finales de los Torneos Provinciales, que han vuelto con fuerza y finalizó el Circuito de Palencia Legua a Legua.
  • Sin duda, uno de los programas más importantes del verano han vuelto a ser los campamentos deportivos, que han permitido -en tres destinos distintos- que 325 jóvenes palentinos hayan tenido un verano inolvidable.
  • También ha sido inolvidable la experiencia de otros 225 niños y niñas de la provincia gracias al novedoso campus del Real Madrid, que se celebraron en agosto en las localidades de Villamuriel y Aguilar de Campoo.
  • Los circuitos de BTT y Triatlón han tenido una especial importancia este verano.
  •  Asimismo, se han organizado otros eventos y se ha colaborado con los más importantes de los celebrados en la provincia como el Triatlón de Frómista, el Ultra Montaña Palentina o los Descensos del Carrión y del Pisuerga, entre otros.

 

Imagen destacado
Presentación balance programación deportiva ofertada por la Diputación de Palencia

El Diputado de Deportes, Francisco Pérez, y del Coordinador de Deportes, Enrique Hermoso, han presentado el balance de la actividad deportiva en la provincia de Palencia durante el verano que acaba de finalizar.

Coincidiendo con el fin del verano, la Diputación de Palencia ha querido hacer un balance de la programación deportiva estival, que se puede considerar como muy positiva, puesto que ha conseguido que más de 10.000 personas de todas las edades hayan ejercitado la actividad física y disfrutar de sus deportes favoritos. Además, se ha conseguido llegar a 139 municipios de la provincia.

El primer verano, sin la obligatoriedad de las mascarillas impuesta en los veranos de 2020 y 2021, y con la vuelta a una situación muy cercana a la normalidad, las actividades deportivas han vuelto a la palestra y la acogida por parte de los palentinos y de que quienes han visitado nuestra provincia este verano ha sido espectacular.

Más de 10.000 personas han practicado deporte con el programa deportivo que diseñó la Diputación, a las que hay que sumar otras cerca de 4.000 que han acudido como espectadores a los distintos eventos.

El verano comenzaba con el final de los Torneos Provinciales, que han vuelto con fuerza y que esta nueva temporada se retomarán con más intensidad si cabe. Han sido 1.475 los palentinos que han participado en unos Torneos que concluyeron con unas brillantes finales celebradas a finales del pasado junio.

También coincidía con la llegada del verano, el final del circuito Palencia a Legua, que con su carrera en Villaumbrales ponía fin a un circuito que se han retomado con ilusión por más de 1.400 atletas.

Sin duda, uno de los programas más importantes del verano han vuelto a ser los campamentos deportivos, que han permitido -en tres destinos distintos- que 325 jóvenes palentinos hayan tenido un verano inolvidable. Como inolvidable ha sido con seguridad para otros 225 niños y niñas de la provincia el novedoso campus del Real Madrid, que se celebraron en agosto en las localidades de Villamuriel y Aguilar de Campoo.

También han tenido especial protagonismo este verano los muy consolidados circuitos de Triatlón y BTT que, con pruebas en Piña de Campos, Astudillo, Lantadilla, Villamuriel, Castrillo de Villavega, Guardo, Magaz de Pisuerga y Baltanás, han llenado durante muchos fines de semana sus calles de deporte e ilusión.

La actividad más típica de verano, el programa “Ganas de Deporte” ha llegado finalmente a 73 municipios, alcanzando las 290 horas de actividad física, y ha contado con la participación de cerca de 4.500 personas de todas las edades.

El programa tenía tres modalidades. Por un lado, “Muévete en las piscinas” ha contado con una sesión semanal de una hora de actividad, durante 4 semanas. En total han sido 3.960 las personas que han disfrutado de dicha actividad, destacando la participación en Cascón de la Nava, Monzón de Campos o Herrera de Pisuerga, donde ha habido más de 50 personas en cada sesión.

Por su parte, “Acércate al pádel”, formada por exhibición de pádel y posterior clínic de tecnificación durante una jornada en diversas localidades con el objetivo de fomentar la práctica de este deporte y mejorar la técnica de aquellos deportistas que ya lo practican, ha tenido una participación de 195 deportistas, destacando la participación en pueblos pequeños como Autillo de Campos o Villovieco.

Por último, en el programa “Entrena al aire libre”, basada en tres sesiones de actividad física de acondicionamiento físico durante tres semanas del verano en otras varias localidades de la provincia, han participado más de 300 vecinos, destacando la participación en localidades como Villahán o Castrillo de Villavega, con más de 20 participantes por sesión.

Desde hace tiempo, la Diputación de Palencia está trabajando, a través de su Servicio de Deportes, para que la provincia sea un referente para los amantes del ciclismo, y este verano era obligado ofrecer nuevas alternativas a sus practicantes. Por ello, en los meses de verano se han abierto dos nuevas etapas dentro del ambicioso programa Cyclope, que han sido recorridas por cerca de 200 ciclistas palentinos y de comunidades autónomas cercanas. La Diputación también quiso estar presente con un stand propio en la feria de ciclismo Festibike, que se celebró hace quince días y por la que pasaron más de 34.000 personas relacionadas con este deporte.

Todas estas actividades, unidas con la organización de la Copa Diputación de Fútbol, en la que participaron los 4 mayores exponentes del fútbol provincial, o con la Copa Diputación de Balonmano Femenino, que disputaron el equipo capitalino del Balonmano Palencia Femenino, y el equipo norteño del Balonmano Fuentes Carrionas han supuesto un verano muy deportivo donde se ha acercado y agradecido la normalidad y donde se ha manifestado una vez más la bonanza del mundo rural.

Bloque Redes sociales