Apoyo a Club Espigüete para la puesta en marcha de un nuevo refugio de montaña

08 Oct 2020

reunion_telematica_club_montana_espiguete.jpg

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto al diputado de Deportes, Francisco Pérez; mantuvieron ayer una reunión de carácter telemático con representantes del Club de Montaña Espigüete, encabezados por su presidente Jesús Ángel Asensio.

La reunión sirvió a la entidad deportiva para solicitar colaboración a la Institución Provincial en uno de los proyectos que tienen entre manos actualmente: la instalación de un nuevo refugio de montaña en Cardaño de Abajo. Y es que el Club ha adquirido recientemente un inmueble en esta localidad con el objetivo de acondicionarlo y habilitarlo para este fin.

Una de las nuevas normas que contemplará este refugio es que su uso no quedará limitado únicamente a socios de dicho club, sino también podrá realizarse por parte de otros clubes de montaña, asociaciones, grupos deportivos o personas a título individual.

La entidad ha presentado a la Institución Provincial una memoria con las características técnicas de la obra y del uso posterior del inmueble, que cuenta con un presupuesto de ejecución material de 45.024 euros. Un gasto al que se le añaden la correspondiente licencia de obra, proyecto técnico, mobiliario, electrodomésticos y una caldera de biomasa que aumentaría el coste total a unos 67.470 euros.

Tras una primera valoración de la iniciativa por parte de Diputación, se ha propuesto una aportación de la institución provincial de 40.000 euros que servirían para colaborar en las obras de rehabilitación del mismo.

Según ha asegurado Asensio, el objetivo del club palentino es iniciar las actuaciones de mejora cuanto antes para poder ofrecer a la mayor brevedad posible este nuevo servicio a aquellas personas que visiten este punto concreto de la Montaña Palentina.